Disciplinaria habilita a Felipe Baloy

Por tercera ocasión la Directiva de Santos Laguna recibió una respuesta positiva por parte de la Comisión Disciplinaria para habilitar a uno de sus jugadores, en este caso al panameño Felipe Baloy.
Por tercera ocasión la Directiva de Santos Laguna recibió una respuesta positiva por parte de la Comisión Disciplinaria para habilitar a uno de sus jugadores, en este caso al panameño Felipe Baloy.
 Por tercera ocasión la Directiva de Santos Laguna recibió una respuesta positiva por parte de la Comisión Disciplinaria para habilitar a uno de sus jugadores, en este caso al panameño Felipe Baloy.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Se revocó su sanción de un partido
  • Es la tercera vez que Santos gana una apelación

Por tercera ocasión la Directiva de Santos Laguna recibió una respuesta positiva por parte de la Comisión Disciplinaria para habilitar a uno de sus jugadores, en este caso al panameño Felipe Baloy, quien había sido castigado con un partido por acumular 5 tarjetas amarillas durante la campaña. El defensor podrá jugar en el partido de ida de los Cuartos de Final en el Víctor Manuel Reyna ante los Jaguares de Chiapas. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria decidió revocarlo cuando al aceptar como válidos los argumentos de los laguneros, quienes pudieron demostrar que en las fechas 4 y 5 no fue sancionado con cartón preventivo por lo cual se te tendría que borrar una tarjeta. “ La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., constituida en sesión extraordinaria de fecha 15 de noviembre de 2011,  estudió y analizó el Recurso de Inconformidad presentado por el Club Santos Laguna el pasado 11 de noviembre, por la sanción impuesta al Jugador Felipe Abdiel Baloy Ramírez, consistente en un partido de suspensión más 60 días de salario mínimo por acumulación de 5 amonestaciones (tarjetas amarillas)”, explican mediante un comunicado en el que también se aclara la razón por la cual fue tomada la decisión. “Por otra parte, la Comisión Disciplinaria señaló que de conformidad con lo que dispone el artículo 17 tercer párrafo del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, cuando un jugador participe en dos partidos continuos o no, cuando menos 45 minutos sin recibir amonestación, le será eliminada una tarjeta amarilla del historial”. Previamente, Santos Laguna ya había ganado y logrado reducir los castigos a sus jugadores Rodolfo Salinas e Iván Estrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×