Monterrey tiene argumentos para hacer un gran Mundial: Basanta

José María Basanta considera que el Monterrey tiene los suficientes argumentos para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes en Japón.
 José María Basanta considera que el Monterrey tiene los suficientes argumentos para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes en Japón.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El defensa argentino señaló que el plantel rayado se prepara a fondo en lo físico, y en lo mental están muy motivados y fortalecidos

Por la motivación que significa jugar un torneo de talla internacional donde estará el mejor equipo del mundo de la actualidad, el Barcelona, y también por la intensidad con la cual el plantel se está preparando para afrontar este compromiso, José María Basanta considera que el Monterrey tiene los suficientes argumentos para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes en Japón. El líder de la zaga rayada subrayó que el grupo albiazul es fuerte en lo mental y cuenta con jugadores de gran calidad individual que están fortalecidos para hacer una buena demostración de futbol en este certamen que se jugará del 8 al 18 de diciembre próximo. "Cualquier jugador a nivel de club quiere jugar este tipo de torneo, es un torneo internacional en el cual tenemos el deseo de enfrentarnos al mejor equipo del mundo para mí en toda la historia (el Barcelona), mejor motivación que esa no tenemos así que estamos preparándonos para eso". "Los tres partidos te van a dar el campeonato, el objetivo es ese, entonces necesitamos jugar esos tres partidos, pero tenemos que pensar en el primero" El líder de la zaga rayada apoya la idea de Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del cuadro regiomontano, quien señaló que el equipo de la Sultana del Norte debe de jugar tres partidos en este torneo, aunque dijo que deberán de enfocarse en el primero, donde la clave para salir con la victoria será la concentración total sobre la cancha.   "Los tres partidos te van a dar el campeonato, el objetivo es ese, entonces necesitamos jugar esos tres partidos, pero tenemos que pensar en el primero, en no cometer errores, estar concentrados al cien por ciento porque una complicación te puede dejar fuera, pero estoy convencido de que podemos hacer un gran papel". ¿Cuáles son los pros y contras de participar en torneos tan cortos, qué es lo importante en un torneo donde un partido te cuesta la vida? "Pura concentración, no equivocarse, el mínimo detalle en contra es el que te puede marcar la eliminación, entonces tenemos que estar muy metidos, tratar de ser contundentes, las que tengamos tratar de aprovecharlas y a su vez ganando el primer partido te da la confianza para afrontar el que viene". Será hasta la madrugada de este miércoles, tiempo de México, cuando el Monterrey conocerá a su rival en el primer partido de esta competencia, pero por lo pronto Basanta destaca las cualidades que deberán de cuidar de los posible clubes a los que se medirán, que será un africano o asiático. "Los africanos se basan mucho en el aspecto físico y su velocidad; los japoneses tienen mucha dinámica, son favoritos, vamos a jugar ahí, tienen su ventaja (de ser los anfitriones), así que lo sabemos". "De hecho el año pasado el (equipo) africano (TP Mazembe Englebert, de Congo) fue el que dio la sorpresa, no nos tenemos que confiar, sí (hay que) analizarlo y ver bien sus cualidades y desventajas y tratar de aprovecharlo", explicó el jugador rayado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×