Raul Gutiérrez rechazó oferta del Atlante por compromiso con Selecciones

Tan claro como un día después de haber sido Campeón del Mundo. Las ideas de Raúl Gutiérrez no se confunden por una oferta de Primera División y por tal motivo rechazó la oferta de José Antonio...
Tan claro como un día después de haber sido Campeón del Mundo. Las ideas de Raúl Gutiérrez no se confunden por una oferta de Primera División y por tal motivo rechazó la oferta de José Antonio García, Presidente del Atlante.
 Tan claro como un día después de haber sido Campeón del Mundo. Las ideas de Raúl Gutiérrez no se confunden por una oferta de Primera División y por tal motivo rechazó la oferta de José Antonio García, Presidente del Atlante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel señaló que quiere volver a ser Campeón del Mundo
  • Se dijo agradecido con José Antonio García por la oferta para dirigir

Tan claro como un día después de haber sido Campeón del Mundo. Las ideas de Raúl Gutiérrez no se confunden por una oferta de Primera División y por tal motivo rechazó la oferta de José Antonio García, Presidente del Atlante, para tomar las riendas del conjunto azulgrana.

Luego de la presentación de Miguel Herrera como entrenador del América, el "Potro" se perfiló como el hombre ideal para la Dirección Técnica de los equinos; sin embargo, el compromiso de Gutiérrez con Selecciones Menores es claro y por tal motivo decidió declinar del ofrecimiento azulgrana.

"Principalmente fue por factores personales, familiares, eso es lo principal y después por factores de compromiso. Desde que terminó el Mundial yo fui de los que agarró la bandera de que el proyecto lo íbamos a retomar de manera seria para que no nos pasará lo del 2005 y tenemos que afianzar el proyecto y darle seguimiento; es un compromiso moral que es muy importante con toda la gente de la Federación", comentó.

Como ya lo había mencionado José Antonio García, Presidente de los Potros de Hierro, se buscaría a un timonel que tuviera los ideales de la escuadra azulgrana. De ahí, que la primera opción se haya colocado sobre Raúl Gutiérrez, quien se dijo agradecido por el interés del Presidente azulgrana en sus servicios.

"La verdad es que agradezco infinitamente a Toño García que me haya considerado para su equipo y estoy seguro que va a encontrar el entrenador ideal", indicó el "Potro".

Sin embargo, dicha decisión no significa que Gutiérrez haya abandonado la idea de dirigir algún momento en el máximo circuito del futbol mexicano, aunque tiene claro que antes quiere volver a ser Campeón del Mundo, ya sea con la Sub-17 o con la Sub-20.

"Ese sigue siendo un objetivo claro (dirigir en Primera División). Fue una decisión complicadísima porque estaba con la posibilidad de hacerlo, cumplir uno de mis objetivos personales, pero creo que los momentos son muy importantes.

"Voy a tener que seguir en la misma idea de seguir trabajando en este proyecto por lo menos dos años, ser Campeones nuevamente en Sub-17 o Sub-20 y después aspirar a dirigir en Primera División", aseguró.

De esa forma, las opciones para José Antonio García se reducen en cuanto a nombres y tiempo, aunque ahora Rubén Omar Romano, Sergio Bueno y José Luis González China son los que se perfilan para tomar las riendas de los Potros del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×