Sabemos jugar Liguillas: Juan Pablo Rodríguez

Para Juan Pablo Rodríguez, la experiencia que su equipo ha acumulado en las Liguillas será importante para seguir avanzando en la búsqueda del campeonato.
Para Juan Pablo Rodríguez, la experiencia que su equipo ha acumulado en las Liguillas será importante para seguir avanzando en la búsqueda del campeonato.
 Para Juan Pablo Rodríguez, la experiencia que su equipo ha acumulado en las Liguillas será importante para seguir avanzando en la búsqueda del campeonato.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Prefiere conservar un perfil bajo
  • La experiencia de las finales será importante

Para Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos Laguna, la experiencia que su equipo ha acumulado en las Liguillas será importante para seguir avanzando en la búsqueda del campeonato, mismo que se les fue de las manos en dos ocasiones el año pasado. Es por eso que hoy en día prefiere por evitar las declaraciones triunfalistas y conservar un perfil discreto, ya que según su apreciación, no se debe hablar antes de tiempo. “A la hora de hablar todos somos buenos, todos podemos decir que somos el mejor pero hasta que no se demuestre y lo vivamos no podemos hablar. Este equipo tiene eso como experiencia, es mejor no hablar, tener un perfil bajo en el cual quiere trascender, esto lo sabemos internamente y no necesitamos decirlo”, comentó el escudo de contención. Sobre lo aprendido en el 2010 y en el par de finales perdidas, el “Chato” opinó que se aprendió de dichos fracasos, por lo que en esta ocasión será positivo el haber pasado por esa dura experiencia. “Sin duda el llegar a dos finales no fue fácil, el equipo ya demostró que sabe jugar Liguillas y que en la fase de finales es peligroso para cualquiera, creo que lo que se viene sumando en base a las derrotas es experiencia y eso lo tenemos que demostrar en esta Liguilla que se nos presenta otra oportunidad de pelear el título”. Reconoció que no se llega en el nivel óptimo, pero que con deseos y concentración podrán aspirar al anhelado título. “No sé si en su mejor momento, para mí el receso fue sin duda malo, con la llegada de Benjamín Galindo levantamos, jugó partidos muy buenos y con intensidad. Después jugamos si con intensidad pero sin hacer un buen futbol. En el balance creo que llegamos bien, a lo mejor en las mejores condiciones pero estamos mentalizados en traer el título y con la experiencia que tenemos de liguillas pasadas”. Finalmente negó que su equipo pueda ser considerado favorito sobre los Jaguares de Chiapas, toda vez que en la fase de finales puede pasar cualquier cosa. “No, creo que en estas instancias no hay favoritos, se ha demostrado que el primer lugar no siempre es el campeón, el que se prepare mejor, se mentalice mejor y el que saque la experiencia es el que se va a llevar la fase”. Se espera que para este jueves reporten los seleccionados Felipe Baloy, Christian Suárez y Carlos Darwin Quintero, con lo que estarían completos de  cara el enfrentamiento de ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×