Sufre Cruz Azul en Cuartos de Final

Cuando La Máquina Celeste entra al terreno de la Liguilla tiende a descarrilarse el 47 por ciento de las ocasiones en la Primera Fase.
Cuando La Máquina Celeste entra al terreno de la Liguilla tiende a descarrilarse el 47 por ciento de las ocasiones en la Primera Fase.
 Cuando La Máquina Celeste entra al terreno de la Liguilla tiende a descarrilarse el 47 por ciento de las ocasiones en la Primera Fase.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De todas las instancias de Liguilla, Cuartos son en la que más veces ha perdido desde Invierno 1996

Cuando La Máquina Celeste entra al terreno de la Liguilla tiende a descarrilarse el 47 por ciento de las ocasiones en la Primera Fase.

Cruz Azul no sólo carga con el estigma de ser el club con más Finales perdidas en Torneos cortos con cuatro, sino que además sufre para clasificar más allá de los Cuartos de Final donde ha caído en 10 de las 21 ocasiones que ha disputado la Fase Final.

Para esta nueva edición de la Liguilla, el equipo que dirige Enrique Meza se topará con un rival más que conocido en los últimos Torneos, el Morelia.

Y es que los Monarcas dieron cuenta de los celestes la Temporada anterior con global 3-2 y quedará para el recuerdo la gresca que se armó al finalizar el partido en el Estadio Morelos, donde un espontáneo se metió a la cancha.

“No podemos vivir del pasado, es sudor nuevo, sangre nueva lo que estamos logrando en este torneo y no podemos vivir de los éxitos y fracasos anteriores, tenemos que vivir como se va dando y yo en estos momentos considero que el equipo está muy bien”, apuntó Fausto Pinto.

Previo a aquella Semifinal, los celestes tenían el antecedente de que habían podido eliminar a la Monarquía en la misma instancia en el Apertura 2009 con global de 2-1.

La pequeña racha de oro en Cuartos de Final para los cementeros sólo duró un certamen, en el Invierno 1997 cuando levantaron la Copa por última vez hace ya 14 años. la siguiente temporada se rompió el idilio ganador y comenzaron los tropiezos en los Cuartos de Final al caer contra el archirrival, las Águilas del América.

Desde entonces se han sumado 10 eliminaciones en la Fase de Cuartos ante diversos clubes como Toluca en dos ocasiones, Chivas, Atlante, Atlas y Tigres aunque su verdadero coco son los Pumas de la UNAM.

El club felino ha dado cuenta de los cementeros en tres ocasiones cuando se encuentran en la primera ronda de la Liguilla, la última vez con un error de Néstor Araujo, quien cometió un pénalti de último minuto en la vuelta.

“Alguna vez lo dije, tienen que pasar esas cosas malas, tienen que pasar y me lo dijeron mis familiares, no van a ser las únicas, contra Morelia el Torneo pasado fue una mala noche, nos ha pasado de todo pero siempre el equipo llega mejor, como dicen, después de la tormenta siempre llega la calma”, sostuvo Araujo.

Los auriazules han eliminado a La Máquina en el Invierno 1998, Apertura 2002 y más recientemente en el Apertura 2010, donde llegaron con la etiqueta de favoritos por haber sido superlíderes.

El próximo 19 de noviembre Cruz Azul se verá la cara una vez más contra Morelia en la instancia en la que más sufre y ante un rival que parece haberles tomado la medida con una racha de tres victorias y un empate en los últimos cinco juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×