Ir a los Juegos Olímpicos, una necesidad: Leonardo Cuéllar

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo que conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se trata de una necesidad, más que una obligación.
Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo que conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se trata de una necesidad, más que una obligación.
 Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo que conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se trata de una necesidad, más que una obligación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Cuéllar destacó una mejoría de los rivales de la CONCACAF
  • El Tri Femenil se concentrará el 3 de enero de cara al Preolímpico de Vancouver

Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil, dijo que conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico que se disputará del 19 al 29 de enero en Vancouver, Canadá,  se trata de una necesidad, más que una obligación. “Siempre trabajamos con el compromiso de buscar el resultado y tenemos la necesidad, para nuestro crecimiento, de estar en los Juegos Olímpicos. Desde luego que enfrentamos el compromiso con el objetivo principal que es ganar uno de los dos boletos que hay para CONCACAF”, comentó el estratega. Además, el timonel dejó en claro que no será tarea fácil obtener la calificación, debido a que el futbol y los rivales de la zona han crecido en los últimos años.

"El futbol femenino ha crecido mucho en nuestra zona y hay que darle la importancia a todos los rivales".

“Los rivales no son fáciles. Guatemala no nos sorprende, ha estado muy activo y ha sido sede de muchos torneos. República Dominicana dejó fuera a Trinidad & Tobago, y estas últimas nos dieron muchas dificultades en Juegos Panamericanos. El futbol femenino ha crecido mucho en nuestra zona y hay que darle la importancia a todos los rivales”, comentó El Tri Femenil jugará un amistoso contra su similar de Francia el próximo domingo en la Isla de Martinica. Cuéllar resaltó la calidad del conjunto galo y la importancia que tendrá el compromiso en la preparación de cara a la eliminatoria olímpica. “Lo importante del encuentro es que el equipo mexicano este activo, que se tenga continuidad. Se presentó la oportunidad de enfrentar a un gran equipo, Francia, y lo tomamos.  Rivalizaremos con un equipo fuerte, ayer, en Isla Guadalupe, le ganó 8-0 a Uruguay. “El equipo galo tiene un gran programa de futbol femenil, con metas a corto, mediano y largo plazo y que les ha dado muy buenos dividendos, entendiendo que están en la complicada zona europea”, indicó. Luego de enfrentar al cuadro francés, la escuadra mexicana se concentrará del 4 al 22 de diciembre, periodo donde enfrentarán otros dos amistosos ante Vikingos de la Liga de Estados Unidos, el 9 y 11 de diciembre. “En enero, la concentración final inicia el día 3, buscando nuestro punto óptimo, futbolístico y mental para encarar el reto que significa volver a unos Juegos Olímpicos”, añadió el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×