Pospondría Rayados J1 del Clausura 2012 debido al 'Mundialito'

Por su participación en el Mundial de Clubes y los pocos días de descanso que tendrán tras las vacaciones decembrinas, Monterrey hace petición a Chiapas de mover la fecha inaugural.
Por su participación en el Mundial de Clubes y los pocos días de descanso que tendrán tras las vacaciones decembrinas, Monterrey hace petición a Chiapas de mover la fecha inaugural.
 Por su participación en el Mundial de Clubes y los pocos días de descanso que tendrán tras las vacaciones decembrinas, Monterrey hace petición a Chiapas de mover la fecha inaugural.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • El club regiomontano busca jugar dicho partido a finales de enero o principios de febrero
  • El periodo vacacional del plantel está contemplado del 19 al 26 de diciembre

Debido a su participación en el Mundial de Clubes y los pocos días de descanso que tendrán previo al arranque del Clausura 2012, el equipo de Monterrey ya hizo la petición a Chiapas para mover de fecha su compromiso de la Jornada 1, la cual pretende jugar a finales del mes de enero o principios de febrero. Lo anterior lo informó este jueves Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo del cuadro regiomontano, quien dijo esperan una respuesta positiva de parte de la Directiva del cuadro naranja para posponer algunas semanas dicho partido con el que los albiazules abren su participación del próximo torneo.    "Estamos buscando la posibilidad de que Jaguares, ya se le solicitó, nos acepte una reprogramación para no arrancar el día 7, pero en caso que no se pudiera dar arrancamos ese día, pero en caso de que Jaguares nos acepte la solicitud, dado que nosotros tenemos el Mundial de Clubes, y está contemplado que el equipo tendrá de vacaciones del 19 al 26  y no tenemos otras semanas mas que esas dos para prepararnos, o del 26 al 14 o 15 de enero para jugar contra Tijuana (Jornada2)".   El directivo rayado señaló que si bien la Directiva del cuadro de La Selva tiene hasta una semana antes del arranque del torneo para definirles, esperan cuanto antes una respuesta positiva de Guillermo Cantú, Presidente de Jaguares. "Esperamos la definición, se resolverá esto en los siguientes días y se solicitaría a la Federación que lo reprograme dado que Jaguares no quedó en Libertadores y que nosotros no tenemos CONCACAF sino hasta marzo, entonces hay menos complicación para reprogramarlo; el problema era si Jaguares quedaba en tercer lugar y tenía que jugar un repechaje (para asistir a Libertadores), entonces era más complicado  considerar que Jaguares nos lo pudiera cambiar y ahora está más probable o menos complicada, tenemos la mejor relación con ellos, esperemos una respuetsa positiva", explicó Urdiales. ¿En qué fecha jugarían ese partido contra Chiapas? "Entre la cuarta o quinta fecha o quinta y sexta, es decir, a finales de enero principios de febrero porque nos da margen a los dos clubes (Monterrey y Chiapas) de poderla acomodar bien".   SIN PERMISOS ESPECIALES Por otra parte y al hablar del periodo vacacional que tendrá el plantel rayado, del 19 al 26 de diciembre, el Presidente dijo que todos los jugadores deberán de reportar en la fecha pactada sin excepción, descartando que se hayan extendido permisos especiales, tal como ha ocurrido con el chileno Humberto Suazo, quien siempre se integra al grupo una semana después de lo programado. "El 26 si o sí el equipo tiene que estar aquí, pero si los hubiera (permisos), se los dará a conocer Luis Miguel o el profe Vucetich", explicó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×