Rayados apoyan pacto de paz de pandillas

El equipo de Monterrey apoyó un proyecto para jóvenes integrantes de pandillas que viven en colonias de la metrópoli regiomontana.
El equipo de Monterrey apoyó un proyecto para jóvenes integrantes de pandillas que viven en colonias de la metrópoli regiomontana.
 El equipo de Monterrey apoyó un proyecto para jóvenes integrantes de pandillas que viven en colonias de la metrópoli regiomontana.
Monterrey, Nuevo León -
  • Directivos, técnico y jugadores asisten a la firma de un convenio donde un grupo de jóvenes de 13 pandillas pactó una tregua para convivir en paz
  • A pesar de ser tigre, alcalde regiomontano desea que Rayados sea campeón en el Mundial de Clubes y lanza apuesta al portero Jonathan Orozco

En medio de su intensa preparación rumbo al Mundial de Clubes, el equipo de Monterrey hizo esta noche una pausa para llevar alegría y esperanza fuera de las canchas, al apoyar un proyecto para jóvenes integrantes de pandillas que viven en colonias de la metrópoli regiomontana. Directivos, técnico y jugadores del conjunto rayado asistieron al popular barrio '10 de marzo' para firmar un convenio con los líderes de 13 grupos de pandillas que pactaron una tregua para convivir en paz. José Gonzáles Ornelas, Consejero de FEMSA, Jorge Urdiales, Presidente Ejecutivo, el técnico Víctor Manuel Vucetich, así como los jugadores Jonathan Orozco, Jesús Zavala, Hiram Mier, Miguel Morales y Darvin Chávez, además de Raúl Ayala, coordinador de responsabilidad social del club albiazul, se dieron en el lugar para apoyar el proyecto denominado 'Clikas por la paz' que busca solucionar la problemática social de las ocho colonias que comprenden el polígono de la zona. El primero en arribar al lugar fue Gonzáles Ornelas y minutos más tarde lo hizo Urdiales, dando comienzo el evento sin la presencia de los jugadores, quienes arribaron cerca de las 19:30 horas para causar revuelo entre los asistentes, en su mayoría integrantes de las pandillas que habitan el sector. Los integrantes de la escuadra rayada escucharon con atención las necesidades de estos grupos, posteriormente firmaron cada uno el convenio y al final convivieron y entregaron diversos souvenirs del Monterrey a los ganadores de un concurso de murales que lanzó la asociación que coordina este programa. "Estamos comprometidos con este tipo de causas, de promociones, todos queremos paz y necesitamos sembrarla desde la familia, en el barrio, y nosotros siempre vamos a estar dispuestos a apoyar al deporte con las cosas que nosotros podemos facilitarles, balones, playeras, uniformes, cosas que ellos (jóvenes) puedan hacer por el deporte, que canalicen toda esa energía, son puros 'chamacos' y qué bueno que sea para bien, que se acerquen a Dios, al deporte para que se unan a la familia y luego entre los barrios", expresó el Presidente Ejecutivo del Monterrey.   ALCALDE LANZA APUESTA A JONATHAN OROZCO Quien también estuvo presente en dicho evento fue el Alcalde regiomontano Fernando Larrazábal, quien es declarado tigre de corazón, pero manifestó su deseo de que Rayados sea campeón en el Mundial de Clubes, además lanzó una apuesta al portero Jonathan Orozco.  "La apuesta es que si no le meten un gol en cada juego yo le pago una cena", dijo el edil, quien ya ha perdido dos apuestas con el arquero albiazul, al ganar este los títulos de Liga en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×