Así se jugará la Liguilla de Liga de Ascenso

Altamira se convirtió hoy en el séptimo y último calificado a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque enfrentará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 Altamira se convirtió hoy en el séptimo y último calificado a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque enfrentará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La Piedad va directo a Semifinales por terminar en la cima general 

Altamira se convirtió hoy en el séptimo y último calificado a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, aunque enfrentará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así, los calificados a la fase final por el título son La Piedad, que concluyó como líder general con 31 unidades y avanzó directo a Semifinales, Correcaminos, como segundo puesto con 27; Neza, tercero con 26; León, cuarto con 23 (+10); Irapuato, quinto con 23 (+7); Necaxa, sexto con 23 (+1), y Altamira, séptimo con 22.

Con ello, los enfrentamientos de Cuartos de Final arrojarán dos choques regionales que acaparan ya la atención: Universidad Autónoma de Tamaulipas, segundo, contra Altamira, séptimo, gran rivalidad de ese estado norteño del país; Neza (3) frente a Necaxa (6) y León (4) ante Irapuato (5), auténtico clásico del Bajío.

Estudiantes comenzó la Jornada 15 del presente certamen con una victoria 4-2 en casa sobre Ciudad Juárez, misma que lo ayudó a llegar a 22 puntos y subió así al séptimo puesto de la clasificación general, para colocarse de forma momentánea en liguilla y superar a Pumas Morelos, que enfrentó este mediodía a La Piedad.

Los felinos llegaron con 21 unidades a su partido de hoy frente a Reboceros, pero con una igualada recuperarían el séptimo lugar general y ganarían su pase a la liguilla.

El descalabro de los universitarios 1-3 ante los michoacanos impidió que calificaran y abrió la puerta a Altamira a su primera liguilla, en su tercera campaña en este circuito, donde chocarán en cuartos de final ante su máximo rival regional, Universidad Autónoma de Tamaulipas, que concluyó como sublíder general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×