Derrota fue un duro golpe pero vamos a remontar: 'Chaco'

La derrota 1-2 ante Morelia por cómo se registró al haber tomado ventaja y verse superados en el segundo tiempo, generó un sentimiento de dolor pero no de estar liquidados para remontar la serie.
 Christian Giménez lamentó que una vez más los jugadores de Cruz Azul cayeran en las provocaciones extracancha que le costaron a La Máquina la expulsión de Fausto Pinto.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El atacante argentino confía en su equipo para el duelo de vuelta

La derrota 1-2 ante Morelia por cómo se registró al haber tomado ventaja y verse superados en el segundo tiempo, generó un sentimiento de dolor pero no de estar liquidados para remontar la serie, señaló el mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez.

Al final de la práctica del equipo cruzazulino en sus instalaciones de La Noria, el jugador argentino habló sobre el revés sufrido ante Monarcas, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011.

"Fue un golpe difícil, sabíamos que Morelia es un rival complicado pero todavía quedan 92 o 93 minutos donde tenemos que hacernos sentir con la presión de nuestra gente y nosotros dentro de la cancha haciendo lo que debemos hacer", comentó.

Para el volante pampero no influyó tanto en el resultado la expulsión del defensa Fausto Pinto por insultos al técnico de Monarcas, Tomás Boy, porque ya desde el principio del segundo lapso los celestes no habían funcionado tan bien como en el primer tiempo.

"No, no creo porque antes de la expulsión de Fausto nosotros tampoco habíamos agarrado la pelota. Sería muy injusto de nuestra parte echarle la culpa al árbitro (Erim Ramírez Ulloa), si nosotros somos conscientes que en el segundo tiempo dejamos que Morelia se nos viniera, que no pudimos agarrar la pelota, es una gran realidad".

Aunque reconoció que es difícil estar en un partido de futbol y más en un encuentro de liguilla en inferioridad numérica, el "Chaco" Giménez exculpó al silbante del descalabro de la Máquina.

"Hoy fue un día negativo, fue uno de esos días en que te levantas y analizas todo lo que se hizo. Creo que el primer tiempo fue muy bueno, pero en el segundo les dimos la iniciativa a ellos, no podíamos agarrar la pelota y este equipo se hace fuerte con ella, Morelia nos complicó hasta que sucedió lo de los dos goles, pero aún faltan 90 minutos", agregó.

Con los celestes necesitados de ganar por un gol en la vuelta el próximo sábado en el estadio Azul, consideró que ya vivieron una experiencia similar de un mal resultado por lo que ahora tienen que venir de atrás para salir avantes.

"Lo que estamos viviendo hoy se vivió la liguilla pasada, donde tuvimos una ventaja amplia mejor que la que tiene Morelia hoy y nos dieron vuelta pero todavía faltan más de 90 minutos y Morelia es un rival difícil que se merece todo nuestro respeto, pero vamos hacer lo imposible para darle vuelta", advirtió.

WALDO VE PRONTA SU RECUPERACIÓN

Por otra parte, el defensa central Waldo Ponce, comentó hoy que va en pronta recuperación de sus dolencias y espera reaparecer con el equipo en el cotejo de Vuelta de los Cuartos de Final ante Morelia.

“Bien, mejorando bastante del problema que tengo, y espero que el martes me reincorpore al equipo. Es un problema de tendones y eso me impidió jugar este partido, ya estoy bien y espero incorporarme lo más pronto posible”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×