La historia, aliada de Tigres y Santos para la Vuelta

Se han jugado los cuatro partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2011. Dos locales y un visitante lograron sacar ventaja en estos partidos, mientras que en la serie restante el empate...
 Se han jugado los cuatro partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2011. Dos locales y un visitante lograron sacar ventaja en estos partidos, mientras que en la serie restante el empate se apareció.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul no ha revertido series de CF con desventaja de un gol y la vuelta en casa
  • Pachuca deberá lograr algo verdaderamente “inédito” para avanzar
  • Santos, el más favorecido por la historia de los torneo cortos en CF

Se han jugado los cuatro partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2011. Dos locales y un visitante lograron sacar ventaja en estos partidos, mientras que en la serie restante el empate se apareció para darle una ligera ventaja a Santos. Tomando en cuenta estos resultados, aquí te decimos lo que el destino podría dictar de acuerdo con el pasado de los equipos en la misma situación.   Chivas vs. Gallos Blancos   El Rebaño Sagrado ha disputado ocho Cuartos de Final con la ventaja de la Tabla General y con el duelo de vuelta en casa. De esas ocho series, en el segundo partido ha sacado seis triunfos, un empate y apenas una derrota, lo que le traería un buen augurio para el presente. Sin embargo, de 19 fases de Cuartos de Final que ha jugado en ocho ha llegado con desventaja, aunque sólo en seis con diferencia de un gol.

En esas seis series Chivas ha logrado avanzar en tres (todas recibiendo el duelo de vuelta como local), mientras que en las tres restantes, jugando el partido definitivo de visitante, ha quedado eliminado, por lo que en las circunstancias actuales el pasado dicta que Chivas habría de avanzar.

Aunque Gallos Blancos no tiene historial en Liguillas, tratará de emular lo hecho por los “principiantes” en los Cuartos de Final; ya que de los seis que van en Torneos cortos hasta antes de Querétaro, sólo dos se han quedado en esta ronda, presagio que se añade a la ventaja que han adquirido los emplumados en el partido de Ida.   Cruz Azul vs. Monarcas   La Máquina ha disputado 19 Cuartos de Final en Torneos cortos y en siete de esas series ha llegado con la necesidad de marcar un gol en el juego de vuelta para avanzar a Semifinales, misma situación que ahora debe enfrentar.

Sin embargo, el panorama se oscurece cuando se observa que de esas siete veces sólo en dos ha podido superar el obstáculo y se pone más negro cuando los números revelan que de las cinco restantes cuatro han sido con la vuelta en casa y en ninguna, ha podido avanzar a la siguiente Fase.   Antecedentes confusos en el historial de los michoacanos. Los de Tomás Boy sacaron ventaja en la serie ante Cruz Azul como locales en la ida, situación en la que ya se han encontrado tres veces en las 15 Liguillas que han disputado en Torneos cortos. Sin embargo, en dos pudieron avanzar y en la otra fueron eliminados, por lo que los celestes deberán emular esa única ocasión para avanzar.

No obstante, la escuadra purépecha ha disputados 10 eliminatorias de Cuartos de Final teniendo que jugar la vuelta en patio ajeno, factor que no le ha favorecido, ya que ha caído en siete oportunidades, empatado una y ganado en dos.

Tigres vs. Pachuca   La ventaja que Tigres sacó de La Bella Airosa es aún más fortalecida por la historia. Sólo una ocasión los regios han podido ganar de visita el primer duelo en una serie de Cuartos de Final. Fue en el Clausura 2003 ante Toluca por marcador de 1-2 y aunque en la vuelta empataron, los felinos se llevaron el pase, tal cual como ahora se les presenta la eliminatoria con Pachuca.

Además, de las cinco veces que han tenido el juego de vuelta de Cuartos de Final en el “Volcán”, únicamente han perdido una ocasión y fue por diferencia de un gol, por lo que en caso de que los Tuzos ganen por diferencia de dos, como es su misión para avanzar, también estarían haciendo algo inédito en Torneos cortos contra Tigres.

Pachuca necesita hacer algo inédito para echar a Tigres y meterse a Semifinales. En principio los Tuzos nunca habían perdido un juego de ida que se disputara en su casa y mucho menos habían necesitado de dos goles en la vuelta para avanzar en una serie de Cuartos de Final.

De su lado tiene que ya sabe lo que es ganar por dos goles como visitante en Cuartos de Final, aunque en esas tres ocasiones, ninguna fue con la presión de sumar la diferencia para clasificarse a la siguiente ronda.   Santos vs. Jaguares   Santos tiene en el pasado a su mejor aliado para la vuelta ante Jaguares. En principio, la historia entre ambos equipos se vivió hace un año cuando empataron la ida y dejaron todo para la vuelta en el TSM, historia en la que finalmente Santos salió vencedor.

Cuando Santos ha disputado el segundo partido de Cuartos de Final como local (ochos veces), sólo en una ha perdido. Mientras que de 19 series en esta instancia, en ocho ha empatado la ida y aunque sólo en dos avanzó a Semifinales, ambas fueron teniendo el duelo de vuelta en casa y las seis restantes en calidad de visitante, por lo que los antecedentes están de su lado.   Como una losa se presenta el pasado de Jaguares en Cuartos de Final. Jaguares solo ha ganado una vez de visita en Cuartos de Final, situación que ahora requiere para clasificarse a Semifinales, no obstante dicha victoria fue en un juego de ida y aún con la ventaja en el global y recibiendo la vuelta en casa, lo eliminaron.   De esa forma, la historia y los números parecen favorecer a Tigres y Santos; mientras que en la series Chivas vs. Gallos Blancos y Cruz Azul vs. Monarcas, hasta el pasado parece tener dudas y contribuir a la incógnita de cuál de las escuadras tiene mayores argumentos para avanzar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×