No está bien lo que hice: Fausto Pinto

Luego de que Fausto Pinto dejó en inferioridad numérica a Cruz Azul debido a la expulsión que se ganó por los insultos que lanzó hacia el técnico de Morelia, Tomás Boy, el defensa de Cruz Azul...
Luego de que Fausto Pinto dejó en inferioridad numérica a Cruz Azul debido a la expulsión que se ganó por los insultos que lanzó hacia el técnico de Morelia, Tomás Boy, el defensa de Cruz Azul reconoció su error y dijo que no estuvo bien lo que hizo.
 Luego de que Fausto Pinto dejó en inferioridad numérica a Cruz Azul debido a la expulsión que se ganó por los insultos que lanzó hacia el técnico de Morelia, Tomás Boy, el defensa de Cruz Azul reconoció su error y dijo que no estuvo bien lo que hizo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa de Cruz Azul aceptó su responsabilidad en la expulsión frente a Morelia por insultos contra el técnico Tomás Boy
  • También aseguró que fue provocado e insultado por el estratega del cuadro michoacano

Luego de que Fausto Pinto dejó en inferioridad numérica a Cruz Azul debido a la expulsión que se ganó por los insultos que lanzó hacia el técnico de Morelia, Tomás Boy, el defensa de Cruz Azul reconoció su error y dijo que no estuvo bien lo que hizo.

Este lunes el zaguero celeste habló de lo ocurrido en el Estadio Morelos cuando al minuto 70 recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Erim Ramírez, quien fue informado de la agresión verbal de Pinto a través del cuarto oficial, Mauricio Morales.

“Fue algo difícil, no quiero hacer responsable al árbitro, yo tengo que hacerme responsable de lo que dije que estuvo mal, no está bien lo que hice y acepto mi responsabilidad totalmente”, respondió Pinto, quien no quiso hacer declaraciones al concluir el duelo en Morelia.

"Fue algo difícil, no quiero hacer responsable al árbitro, yo tengo que hacerme responsable de lo que dije que estuvo mal"

De paso, Fausto aseguró que fue provocado e igualmente insultado por el estratega michoacano desde su área técnica, aunque sabe que no debió responder como lo hizo.

“Ya más allá hay muchas cosas que se pueden decir, yo tengo más de 10 años de carrera y cosas como las que dije o peores las he escuchado muchísimas veces. Y sí, él también ahí en la banda me estuvo diciendo algunas cosas, por ahí se dice que yo me estaba riendo, y realmente yo me estaba riendo de lo que él me estaba diciendo, yo me río de eso y entonces yo reacciono, y acepto mi responsabilidad, estuve mal en caer en una provocación que no tenía por qué ser, porque es alguien que está afuera de la cancha y que no influye en nada en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha”, manifestó Pinto en entrevista para la cadena Estadio W.

Se suponía que el plantel de La Máquina estaba preparado para no cometer fallas en ese sentido pues además recibieron pláticas y consejos por parte del ex silbante Armando Archundia.

“Era algo de lo que habíamos platicado, de no engancharnos, de estar tranquilos sabiendo lo que se vivió el torneo anterior (la bronca en la Semifinal), me parece que es algo de lo que íbamos mentalizados, que iba a ser un partido complicado en el que iban a estar todos los ojos sobre nosotros, y pues desafortunadamente me enganché a la provocación y ahí están las consecuencias.

“Armando vino a sumar a Cruz Azul, no es alguien que vino a ayudarnos con los árbitros sino a educarnos a nosotros y a tratar de entender el trabajo de los árbitros, a educarnos en la forma de cómo ven los árbitros las cosas y cómo nosotros podemos ayudarles a ellos dentro del terreno de juego, eso fue lo que vino a hacer Armando con nosotros”, mencionó Fausto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×