Pide Pedro Rodríguez no descartar a Rayados

El delantero del Barcelona consideró que el referente blaugrana en el próximo Mundial de Clubes debe ser el Santos de Brasil, pero consideró que no se puede descartar al Monterrey, al que le ve el...
 El delantero del Barcelona consideró que el referente blaugrana en el próximo Mundial de Clubes debe ser el Santos de Brasil, pero consideró que no se puede descartar al Monterrey, al que le ve el sello aguerrido del futbol mexicano.
Monterrey, Nuevo León -

Pensar que Barcelona marcha confiado al Mundial de Clubes sería una idea inexacta. El delantero blaugrana Pedro Rodríguez admitió que el plantel catalán tiene el papel favorito en la próxima justa de Japón, pero sin dejar de ver a rivales como el Santos de Brasil o el Monterrey de México, a quienes referenció para ganar el título.

En declaraciones al sitio oficial de FIFA, Pedro consideró que el plantel mexicano posee el estilo aguerrido del futbol azteca, y eso invita a no descartarlo en la ruta al campeonato.

"Está claro que jugar un Mundial de Clubes siempre es complicado. Vamos a disputarlo con las mayores ganas posibles. Sabemos que compiten equipos muy difíciles. Está el Santos de Brasil, que es muy espectacular y tiene un futbol muy bonito. Además no hay que olvidarse del Monterrey, por experiencia, los equipos mexicanos son muy aguerridos, juntan muy bien sus líneas y tienen jugadores rápidos a la contra", declaró.

"A los otros rivales los conozco menos, pero aún hay tiempo para analizarlos".

"Está el Santos de Brasil, que es muy espectacular y tiene un futbol muy bonito. Además no hay que olvidarse del Monterrey, por experiencia, los equipos mexicanos son muy aguerridos, juntan muy bien sus líneas y tienen jugadores rápidos a la contra"

Pedro recordó en la entrevista que en el 2009 el equipo sufrió ante el cuadro argentino de Estudiantes, experiencia que les deja claro que no será sencillo coronarse, aunque el papel así lo indique.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil hasta el final (en 2009). A veces la gente no da el valor a los equipos que juegan ese torneo, porque no los conocen, pero por algo están ahí. Recuerdo cómo se nos complicó el partido, la verdad es que nunca perdimos la confianza, pero fue muy duro remontar. Finalmente lo logramos y ganamos un título que realmente queríamos, porque el equipo no lo había conseguido nunca".

-¿Cree que el Barcelona debe ser considerado favorito en cada competición que dispute?- "Yo creo que sí, porque tenemos un grandísimo equipo. Pero debemos tener claro que ningún partido es fácil, ningún torneo es fácil. Cada año es un reto más complicado y tenemos que ir partido a partido. Sabemos que será un camino largo y con sobresaltos, pero estamos preparados".

-Sobre todo, porque, al convertirse en referencia mundial, todos los equipos conocen a la perfección al Barcelona- "Puede ser. Está claro que todos nos juegan de una misma manera: muy replegados atrás, esperando algún error. Sabemos a lo que nos enfrentamos, estamos mentalizados. Lo importante es tener calma, y no perderla, sólo así podemos mantener nuestro nivel durante todo el transcurso de los partidos".

-Después de haberlo ganado todo, ¿la motivación para repetir es la misma?- "Siempre. Tengo el ejemplo bien claro con jugadores que son más veteranos y que nunca pierden el ansia de ganar. Cuando te entrenas al lado de Carles Puyol y te das cuenta de su ambición, no puedes sino contagiarte".

"A los otros rivales los conozco menos, pero aún hay tiempo para analizarlos"

Pedro también dejó su opinión sobre Neymar, atacante brasileño que comandará los esfuerzos del Santos por ceñirse la Copa.

"No he tenido la suerte de jugar contra él. Sé que es un futbolista muy rápido, que se siente cómodo pegado a la banda, cuenta con un buen golpeo con las dos piernas y bastante gol. Es un jugador brillante y habrá que tenerlo en cuenta, sin duda".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×