Quiere Chucho Ramírez generar jugadores con el sello del América

El trabajo con los jóvenes en equipos como Guadalajara y Pumas de la UNAM es innegable, pero América quiere hacer su propia historia y generar jugadores con su sello, señaló Jesús Ramírez,...
 El trabajo con los jóvenes en equipos como Guadalajara y Pumas de la UNAM es innegable, pero América quiere hacer su propia historia y generar jugadores con su sello, señaló Jesús Ramírez, Director de fuerzas básicas del club azulcrema.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Ramírez destacó que el equipo de la categoría Sub-20 haya logrado su pase a la final

El trabajo con los jóvenes en equipos como Guadalajara y Pumas de la UNAM es innegable, pero América quiere hacer su propia historia y generar jugadores con su sello, señaló Jesús Ramírez, Director de fuerzas básicas del club azulcrema. "El club América tiene la capacidad para generar, siempre a lo largo de la historia ha tenido buenos jugadores de cantera y ahora espero que no sea la diferencia en cuanto a los demás equipos, tenemos que preocuparnos por nosotros, por generar buenos jugadores", dijo. A una semana de haber asumido el cargo, "Chucho" no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha dado a la tarea de localizar a gente con calidad que se pueda integrar a la institución. "El club América siempre a lo largo de la historia ha tenido buenos jugadores de cantera y ahora espero que no sea la diferencia en cuanto a los demás equipos" "Ya tenemos días, desde que nos nombraron comenzamos a trabajar, venimos de una visoria en Dallas, vimos buenos jugadores y ahora a iniciar lo que ya iniciamos", expresó Ramírez en entrevista a su llegada a las instalaciones del equipo en Coapa, al sur de esta ciudad. Reconoció que este proyecto será muy importante para lo que pretende el técnico Miguel Herrera, a quien le gusta dar oportunidad a la cantera. "Miguel es un técnico que se la ha jugado con chavos y es una parte importante para el club poder fusionar esas dos cosas", apuntó. Para ello, aclaró, "la idea es que los jugadores puedan llegar al primer equipo y quedarse ahí, pero va a depender mucho de su preparación". Finalmente, Ramírez destacó que el equipo de la categoría Sub-20 haya logrado su pase a la final, certamen en el que buscará el tricampeonato. "Afortunadamente se cumple con ese objetivo, ahora hay que coronarlo con un campeonato para continuar con esa buena labor de estas fuerzas básicas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×