El ‘Tuca’ sabe de manejo

La estadística lo pone con pocas Semifinales entrando a Liguilla, pero el técnico Ricardo Ferretti nunca ha perdido una serie cuando el rival tiene que vencerlo por dos goles en el juego de...
 La estadística lo pone con pocas Semifinales entrando a Liguilla, pero el técnico Ricardo Ferretti nunca ha perdido una serie cuando el rival tiene que vencerlo por dos goles en el juego de Vuelta, escenario que hoy tiene ante el Pachuca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tuca nunca ha perdido una serie cuando el rival requiere dos goles para eliminarlo
  • En su tercera etapa con Tigres nunca ha perdido en casa por diferencia de dos goles

El historial en Liguillas del técnico Ricardo Ferretti no es alentador, ya que en el 64 por ciento de las que ha dirigido, sus equipos son eliminados en la primera fase, pero en el Apertura 2011 podría darse el pase a la Semifinal, ya que hay otros antecedentes que indican que Tigres conseguiría el pase a la siguiente ronda.

Y es que cuando los equipos comandados por ‘Tuca’ se han ido arriba en el primer juego de una serie en la Fiesta Grande, obligando al rival a vencer por dos dianas, el enemigo jamás lo ha logrado, puesto que Ferretti ha sabido manejar las ventajas.

En la presente Liguilla, la UANL tiene así la mesa puesta, luego de que en la Ida de Cuartos de Final ante Pachuca obtuvieron el triunfo 1-0, dejando en la necesidad a Tuzos de ganar en la Vuelta por diferencia de dos goles o más.

Con ese panorama, Ferretti se ha topado en cuatro ocasiones a lo largo de sus 25 Liguillas dirigidas (sin contar la actual), y en todas ha salido adelante, en tres de ellas ganando en el marcador global y en una con empate avanzó por la posición en la tabla general.

La primera ocurrió en Cuartos del Clausura 2003,  dirigiendo a Tigres fue a Toluca y venció 2-1; para la Vuelta, el encuentro concluyó en empate 2-2, para un 3-2 global a favor de los felinos.

En el Apertura 2007, también en la primera instancia al frente de Pumas, ganó en casa 2-0 a Toluca, con lo cual los rojos ocupaban mínimo dos goles en la Vuelta en el Nemesio Diez, puesto que la igualada en el global les beneficiaba; sin embargo, en el Estado de México, la UNAM sacó el 1-1, para concluir  con el 3-1 que les dio el pase a Semifinal.

Para el Clausura 2009 en la Semifinal, se le presentaron dos series con este mismo escenario, Pumas en Puebla ganó 2-1 y en el regreso a Ciudad Universitaria, se le complicaron las cosas a los felinos, puesto que La Franja les pegó un susto ganando por el mismo marcador, 2-1; el global se empató 3-3, pero por mejor lugar en la tabla, el equipo de ‘Tuca’ fue a la Final.

Ya en la etapa Final de esa misma Liguilla, de nuevo los capitalinos se encontraron con ese panorama, pues en la Ida le pegaron 1-0 a Pachuca, quien en la Vuelta sí pudo hacer dos tantos que necesitaba; sin embargo, Tuzos no pudo colgar el cero y el duelo quedó 2-2, para un 3-2 en el recuento total que le dio el título a los universitarios.

Otro punto a favor de Ferretti para pensar que Tigres pueda eliminar a Pachuca, es que desde su llegada a la UANL en esta última etapa que arrancó en el Apertura 2010, los auriazules nunca han perdido en ‘El Volcán’ por diferencia de dos goles; incluso, de visitante apenas cayó por ventaja de dos dianas en par de encuentros, ante Chivas en Cuartos del Clausura 2011 y en la Jornada 13 del Apertura 2011 contra Morelia.

Es así que estos puntos a favor de las escuadras de ‘Tuca’ podrían darle la contra al historial negativo, en el que de 25 Liguillas, en tres ha caído en repechaje, en 13 eliminado en Cuartos de Final, Semifinal cuatro veces ha sido echado y ha jugado cinco Finales, ganando el título sólo en dos de ellas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×