'Guti' con ánimos encendidos

Los ánimos encendidos aún permanecen en los jugadores de Santos Laguna, luego del candente empate obtenido en el partido de ida en casa de los Jaguares de Chiapas, más si se considera el pequeño...
 Los ánimos encendidos aún permanecen en los jugadores de Santos Laguna, luego del candente empate obtenido en el partido de ida en casa de los Jaguares de Chiapas, más si se considera el pequeño zafarrancho que se armó al final del mismo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró no se debe caer en el juego brusco
  • Se siente confiado de avanzar

Los ánimos encendidos aún permanecen en los jugadores de Santos Laguna, luego del candente empate obtenido en el partido de ida en casa de los Jaguares de Chiapas, más si se considera el pequeño zafarrancho que se armó al final del mismo.

No obstante, esa “calentura” que sienten algunos santistas, debe ser utilizada positivamente para poder sacarle provecho. O al menos así lo considera el lateral por derecha, Iván “Guti” Estrada.

“Si queda un poco de calentura pero tenemos que ser inteligentes en ese tipo de acciones, no nos conviene a ninguno de los 2 equipos, y si en dado caso, se nos da la oportunidad de avanzar, no podemos caer en ese juego de dimes y diretes, de jaloneos y peleas”, reconoció el sinaloense.

"Si queda un poco de calentura pero tenemos que ser inteligentes en ese tipo de acciones, no nos conviene a ninguno de los 2 equipos"

Recalcó que no es su intención salir en busca de hacer un juego brusco, sino que deberá mantener la cabeza fría y dedicarse a jugar futbol.

 “No es lo que nos corresponde, a nosotros nos toca jugar futbol y aunque es cierto que en la cancha se hacen y dicen muchas cosas que hacen que uno explote, pero tenemos que pensar en lo que sabemos hacer que es jugar futbol y dedicarnos a eso, si nos ponemos a pelear no vamos a llegar a nada y eso nos puede perjudicar”.

El “Guti” afirmó que no pueden darse el lujo de seguir perdonando puesto que les puede costar la eliminación, además de que la experiencia adquirida en las últimas liguillas les será de utilidad.

“Si tenemos una o dos hay que meterlas, eso va a ser muy valioso porque nos ayudaría a manejar el partido, no hay que perdonarlos porque en una de esas perdemos. Ya nos ha pasado que hemos tenido para matar a los rivales y nos dan la vuelta, eso hay que evitarlo”.

“La experiencia que hemos adquirido en las últimas Liguillas en las que hemos estado, nos ha ayudado para saberlas jugar pero a final de cuentas una jugada puede cambiar el partido, puede cambiar también la actitud de un equipo, se puede desesperar, a veces meter un gol y echarse para atrás puede ser contraproducente. Yo creo que la experiencia tiene que valer pero no es fundamental”.

Sobre la postura que podrían presentar los felinos, Estrada comentó que: “no creo que salga con los 3 delanteros de inicio, creo que van a querer sobrellevar el partido y ya como se vaya dando van a intentar atacar con mayor fuerza. Nosotros tenemos que imponernos lo más rápido posible en el marcador, si es posible en los primero minutos y si no, hay que sobrellevar el partido hasta que nos convenga”.

Finalmente se dijo confiado de conseguir el pase a las semifinales…

“Si tenemos confianza porque mostramos buena cara en el juego anterior y de ahí se empieza, la confianza siempre ha estado y simplemente a veces se cae pero ahorita nos sentimos muy unidos, muy compactos y lo queremos demostrar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×