Pide Jonathan Orozco no creerse los halagos

Aunque dijo que es un halago que clubes como el Barcelona respeten al equipo de Monterrey, Jonathan Orozco prefiere no creerse esos comentarios y hablar mejor en la cancha.
 Aunque dijo que es un halago que clubes como el Barcelona respeten al equipo de Monterrey, Jonathan Orozco prefiere no creerse esos comentarios y hablar mejor en la cancha.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El portero dijo que es bueno que se reconozca al Monterrey, pero que al equipo le fue mal cuando recibió muchos comentarios positivos 

Aunque dijo que es un halago que clubes como el Barcelona respeten al equipo de Monterrey, Jonathan Orozco prefiere no creerse esos comentarios y hablar mejor en la cancha, pues tiene la experiencia reciente que cuando el cuadro regiomontano fue halabado antes del inicio del Apertura 2011, a la escuadra rayada no le fue nada bien.

El arquero estelar resaltó que gracias a la preparación que ha tenido para su participación en el Mundial de Clubes, La Pandilla  está en vías de recuperar el nivel que lo llevó al protagonismo y espera que lo demuestre en el certamen internacional que se jugará en Japón en diciembre próximo.

"Es un halago (comentarios que han hecho jugadores del Barca), obviamente es bueno para nosotros, pero tampoco hay que dejarnos llevar por esas palabras, ya nos pasó antes de empezar esta temporada, todos decían que el Monterrey era el mejor equipo y muchas cosas, y así nos fue; yo creo que más que pensar en creértela hay que demostrarlo, estamos pendientes y tenemos una espinita clavada que en este Mundial de Clubes podemos sacarnos y ojalá que así sea. Hay que hacer buenos partidos para validad esas palabras", dijo el portero.

-¿En este torneo se puede mostrar el nivel que no se le vio al Monterrey en el Apertura?- "Yo creo que peor de como jugamos en ciertos partidos ya no se puede, este Monterrey tiene que volver a lo que fue antes, al juego dinámico, estando bien parado, no recibiendo tantos goles, creo que este va a ser uno de los mejores equipos que hemos tenido y mejor trabajado porque hemos trabajado fuerte con esas ganas de sobresalir y vamos con esa mentalidad a Japón". El cancerbero dijo que va por todo al Mundial de Clubes, pues el simplemente sueña en ser campeón y no conformarse con un segundo o tercer lugar. 

"Todos soñamos con ser campeones, yo la verdad no voy a jugar para buscar el segundo o tercer lugar: sinceramente yo juego para ser campeón en Monterrey o no, hay muchas circunstancias que a veces no se pueden dar, pero independientemente de quien sea el rival hay que tratar de ganar".

Orozo dijo que si bien ningún club mexicano ha llegado a la Final de este torneo, sí se ha dejado un buen sabor de boca.

"Los que les ta tocado ir han hecho buen papel, han hecho partidos importantes; el Atlante jugó contra el Barcelona, creo que han demostrado que el nivel del futbol mexicano va en aumento de a poco, independientemente de la etiqueta, yo al menos no me la creo, hay que demostrarlo dentro de la cancha, hay que trabajar fuerte y a partir de ahí trataremos de ganarnos eses respeto o esa etiqueta", reiteró.

Por el momento el Monterrey entrena con plantel completo y sano, algo que no pudo lograr durante todo el torneo donde siempre los abrumaron las lesiones, por lo que el portero espera llegar en óptimas condiciones a esta competencia. 

"Cuando están todos hay más competencia, se incrementa el nivel, creo que hay grandes jugadores y al que le toque jugar hará bien las cosas, pero sí creo que es una ventaja para el profe (Vucetich) de tener todas sus cartas en la mano y poder escoger tranquilamente sin tener que estar preocupándose por una lesión, eso es bueno para todos", expresó.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×