Rayados sin presión para Mundial de Clubes

Para Sergio Santana, la presión por ganar el primer partido en el Mundial de Clubes, motiva al plantel rayado para encarar el torneo internacional.
Para Sergio Santana, la presión por ganar el primer partido en el Mundial de Clubes, motiva al plantel rayado para encarar el torneo internacional.
 Para Sergio Santana, la presión por ganar el primer partido en el Mundial de Clubes, motiva al plantel rayado para encarar el torneo internacional.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • El delantero dijo que el plantel rayado dede demostrar el roce y experiencia internacional que tienen varios de sus jugadores

El equipo de Monterrey tiene a varios elementos que militaron en el futbol de Europa y también a otros que son seleccionados de diferentes países, roce internacional que deberá de ayudar al cuadro regiomontano en su primera participación en el Mundial de Clubes, consideró Sergio Santana. El delantero indicó que lejos de ser una presión para el conjunto del Cerro de la Silla el hecho de ser respetado por equipos como el Barcelona, quien a través de diferentes medios ha señalado que se debe de tener cuidado con la escuadra mexicana.

"La mayoría de los que estamos aquí tenemos experiencia en partidos internacionales, hay muchos seleccionados; simplemente lo que saca adelante a un equipo es estar unidos, en conjunto, correr y salir todos para el mismo lado, tener la misma misión y meta que es ganar el primer partido". "La presión la vamos a tener aunque no hubiera esos calificativos (de respeto), estamos contentos de la gran responsabilidad que llevamos en nuestros hombros y hay que tratar de mostrarlo y salir a ganar, tenemos grandes jugadores de talla internacional, así que tenemos que demostrar", subrayó el atacante. Rayados tiene en su plantilla a tres elementos que jugaron en clubes del Viejo Continente, como son los casos de HUmberto Suazo, quien jugó para el Zaragoza de España, Ricardo Osorio en el Bayern Munich de Alemania y César Delgado quien defendió los colores del Lyon de Francia. Además tiene diversos seleccionados, ya que además del 'Chupete' con la 'Roja', Walter Ayoví defiende la causa de Ecuador, en tanto que Jesús Zavala, Darvin Chávez e Hiram Mier representaron hace algunas semanas al Tricolor en los Juegos Panamericanos. "La responsabilidad la tenemos todos, esperemos que explote cada quien sus habilidades en cada posición. Estamos trabajando bien, duro, tedioso, pero concientes y sabemos que tenemos que llegar de la mejor manera a Japón y enfrentar el priemr partido para poder ganar y aspirar para lo que viene", explicó en torno a las expectativas en el certamen internacional. Santana señaló que si bien el conjunto de Vucetich no tendrá partidos de preparación previos a este torneo, se ha trabajado con intensidad para llegar lo mejor posible a esta justa. "Quien sabe si vaya a ser lo suficiente pero estamos trabajando, esperemos que sí, nos estamos sintiendo bien, solamente falta más ritmo de futbol pero en esta semana vamos a ir poco a poco; si bien no vamos a tener partidos de preparación eso nos beneficia un poco, hay que tratar de recuperar el futbol que veníamos mostrando y dar una buena cara en Japón", dijo. También señaló que el tener a todos los elementos recuperados de sus lesiones, beneficia la competencia interna del grupo: "eso hace que el equipo esté al cien, que ninguno baje los brazos y que el equipo esté para arriba siempre", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×