Comienza la Fiesta en la Liga de Ascenso

El telón se levanta en la Liga de Ascenso. Siete escuadras se clasificaron para la Fase Final, que más que una Fiesta, es una auténtica batalla para aquellos que tienen la ilusión de hacerse con...
 El telón se levanta en la Liga de Ascenso. Siete escuadras se clasificaron para la Fase Final, que más que una Fiesta, es una auténtica batalla para aquellos que tienen la ilusión de hacerse con medio boleto al Máximo Circuito del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No habrá barras visitantes en los partidos de Cuartos de Final
  • La Piedad espera en Semifinales por la ventaja del líder general

El telón se levanta en la Liga de Ascenso. Siete escuadras se clasificaron para la Fase Final, que más que una Fiesta, es una auténtica batalla para aquellos que tienen la ilusión de hacerse con medio boleto al Máximo Circuito del futbol mexicano y que sueñan con consolidarlo seis meses más tarde.

Las hostilidades comenzarán la noche de este miércoles cuando el Estadio Sergio León Chávez abra sus puertas para el juego de ida entre Irapuato y León.

En el papel es el duelo más cerrado de todos los que componen a la ronda de Cuartos de Final, ya que León ubicado en la cuarta posición de la Tabla General encarará al Irapuato que llegó en el quinto escalón.

En el Torneo regular, el partido se llevó a cabo en la cueva del León. El Nou Camp fue testigo del 1-1 con el que ambos equipos de Guanajuato dividieron puntos en el marco de la Jornada 8 de la competencia, por lo que ni el antecedente se decanta por alguno de las dos escuadras.

El jueves a las 18:00 horas, Altamira recibirá en casa al Correcaminos de la UAT en un cotejo que enfrentará a dos instituciones del mismo estado y por lo cual se genera un morbo importante, pues aunque juegan el segundo (Correcaminos) y el séptimo clasificado (Altamira) de la Tabla General, el resultado del Torneo regular no concuerda.

El viernes 7 de octubre, Altamira y Correcaminos empataron 4-4 en un encuentro trepidante que se celebró en la casa de los de Altamira y que terminó por ser un juego de alarido y en consecuencia con un buen presagio para la ida de esta serie.

Finalmente, Necaxa y Neza son los encargados de cerrar los juegos de ida en esta edición de los Cuartos de Final.

El morbo del duelo entre el tercero y el sexto puesto surge debido a que los Rayos perteneces a Televisa, mientras que la escuadra de los Toros es parte del grupo que conforma TV Azteca, por lo que se puede tomar como un "Clásico" en la Liga de Ascenso.

El antecedente no es de lo más prometedor para los Rojiblancos, ya que es el único duelo en el que el empate no existió y el marcador se fue del lado de los mexiquenses que ganaron 1-0 a los de Aguascalientes.

Así y con un marco de seguridad como principal misión, los clubes visitantes deberán ir prácticamente "solos" a conseguir el resultado en patio ajeno, pues las porras visitantes no tendrán cabida en los estadios, todo con el fin de evitar la violencia que por momentos se ha presentado en esta categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×