Los Leones Negros se quedaron sin técnico

Este miércoles se dio a conocer que el técnico Héctor "Chompón" Medrano, decidió renunciar a su cargo como técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
 Este miércoles se dio a conocer que el técnico Héctor "Chompón" Medrano, decidió renunciar a su cargo como técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Agradeció a la dirigencia
  • Deja al equipo en el último lugar de la tabla porcentual

Este miércoles se dio a conocer que el técnico Héctor "Chompón" Medrano, decidió renunciar a su cargo como técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, de la Liga de Ascenso, tras una serie de problemas deportivos y financieros, pero sobre todo en cuanto al manejo del equipo y el entorno que rodea a la dirigencia del cuadro "melenudo". El estretega admitió que desde el lunes tenía decidido su futuro, sin embargo después de una serie de reuniones con Jorge Enrique Zambrano Villa, Presidente del Patronato que lleva las riendas del equipo "que nació grande". "La verdad que yo renuncié el lunes y en una reunión que tuve me senté con el Presidente y le dije que hasta aquí llegaba, porque creía que era lo más sano y es lo que creo que necesita el grupo.

"Aunque no estaban muy de acuerdo, seguimos hablando hasta ayer (martes) y se dio la situación, lo entendieron y lo agradezco porque a pesar de que quería salir, ellos (la Directiva) no estaban convencidos, porque veían que el equipo, dentro de todo no era algo en donde nos hicieran ver mal en los juegos", explicó Héctor Medrano, quien deja al equipo como último lugar en la tabla porcentual de la Liga de Ascenso. Reconoció que en el entorno de la dirigencia siempre han existido presiones, "grillas" y problemas que no permitieron al equipo y la Directiva, desarrollarse como se pretendía en el proyecto inicial. "Esa es la verdad, una vez me preguntaron porqué acepte un proyecto como este, porque venia de ser Campeón, y era bonito el proyecto, pero no conocía la 'grilla' o los problemas y situaciones que ellos tienen en la Universidad, cuestiones políticas que yo desconozco, por eso optaron por traer a alguien sin compromisos con la Universidad, cosas como 'que dice fulano que si juega perengano', y por eso trajeron a alguien que no es universitario", reconoció el "Chompón". Agradeció a su Cuerpo Técnico que decidió acompañarlo a dar un paso al costado y también agradeció a la dirigencia del equipo, que a pesar de tantas presiones, soportó a piedra y lodo. "Estoy agradecido con quien me dio trabajo, y quien me trajo fue el 'arqui' (Zambrano Villa), y muchas veces lo pensaba o intenté dejar al equipo cuando lo veía solo (al Presidente), pero decidí continuar.

"Si algo me llevo de este proyecto, es la amistad con el 'arqui' Zambrano y su hijo, no los conocía y estuvieron conmigo para despedirme de los jugadores y darles las gracias porque sufrieron conmigo y las vieron negras cuando gente que quería traer a otro entrenador, pedían mi salida para meter manos como lo hicieron antes", admitió. Señaló que se va confiado en que la Universidad saldará sus cuentas pendientes, dado que a todo el plantel melenudo se les deben varios meses de sueldo. Durante el torneo, desde el vestuario se señalaron situaciones que el equipo atravesó, sobre todo durante los viajes, cuando se trasladaban en condiciones precarias, teniendo que comer, inclusive alimentos de tiendas de conveniencias en las carreteras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×