Año de records para Oswaldo Sánchez

El 2011 ha sido un año de marcas para el portero Oswaldo Sánchez, quien llegó a 100 juegos con Selección Nacional, 600 en Primera División y, de jugar el próximo domingo ante Jaguares, estaría...
 El 2011 ha sido un año de marcas para el portero Oswaldo Sánchez, quien llegó a 100 juegos con Selección Nacional, 600 en Primera División y, de jugar el próximo domingo ante Jaguares, estaría disputando su partido de Liguilla número 72.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El domingo alcanzará a Cristante
  • Si pasa a Semifinales empatará a Cristóbal Ortega

El 2011 ha sido un año de marcas para el portero Oswaldo Sánchez, quien llegó a 100 juegos con Selección Nacional, 600 en Primera División y, de jugar el próximo domingo ante Jaguares, estaría disputando su partido de Liguilla número 72, con el que empataría al ex Toluca Hernán Cristante, como el portero con más apariciones en Liguilla del futbol mexicano. Además de que si logra el pase a Semifinal, podría alcanzar al símbolo americanista Cristóbal Ortega, quien ostenta el record de más juegos de Liguilla en la Historia con 74.  Para el capitán de Santos Laguna,  alcanzar esta cantidad es sin duda relevante, puesto que es un sinónimo de constancia durante una carrera en la que ha participado en un par de decenas de instancias finales, sin embargo prefiere no fijarse mucho en eso para no perder de vista el principal objetivo, que es triunfar junto a sus compañeros para poder permanecer en la búsqueda del título liguero. “La verdad ese dato me tiene muy contento, uno no se imagina nunca eso y conseguirlo es importante porque habla de una carrera larga, bonita y limpia y eso me llena de satisfacciones. Estar entre los históricos, ahora con más partidos de Liguilla es una satisfacción muy grande para mí y quiero disfrutarlo con un gran juego colectivo de mi equipo para que podamos aspirar a instancias mayores”.

"La verdad ese dato me tiene muy contento, uno no se imagina nunca eso y conseguirlo es importante porque habla de una carrera larga, bonita y limpia y eso me llena de satisfacciones"

“Es una cifra muy satisfactoria y nada me encantaría más que compartirla con mis compañeros con un buen triunfo”. Externó que será un honor poder  grabar su nombre junto a dos de los más grandes futbolistas que han pisado las canchas de nuestro país. “Que mi nombre aparezca junto a Hernán Cristante y Cristóbal Ortega, porque son los dos que más juegos de Liguilla tienen en la historia del futbol mexicano se dice fácil pero se necesita mucho trabajo para poderlo conseguir”. De sus fases de finales anteriores, destacó por supuesto a del Apertura 2006, en la que levantó la Copa con el rebaño sagrado, así como la del Clausura 2008, cuando se convirtió en campeón luego de haber librado la batalla por el no descenso con su actual club. “Hay muchas cosas, recuerdos buenos y otros no tanto, de seguro que me quedo con las dos liguillas en las que me tocó coronarme en Chivas y aquí en Santos. Llegar y ganar no tiene comparación”. Aceptó que jugar este tipo de partidos es altamente satisfactorio, ya que se viven de una manera distinta al torneo regular.  “Jugar Liguillas es lo más importante para nosotros los futbolistas puesto que siempre se aspira a estar dentro de los ocho que buscan el título y como consecuencia es lo que más se disfruta, es la fiesta del juego y siempre estar en estas instancias da la oportunidad de ser observado, de foguearse y eso es muy importante. Nada se disfruta como ese “gusanito” de la Liguilla”. Y aunque desea alcanzar a Cristóbal Ortega con 74 partidos de este tipo, comentó que no es algo que esté buscando de momento, toda vez que debe cumplir antes que nada con su compromiso de los Cuartos de Final. “Vamos paso a paso, por supuesto que quiero jugar más partidos pero me toca enfrentar a Jaguares y Dios quiera se dé el pase a Semifinal y un nuevo record pero ahora hay que disfrutar los momentos como le he venido haciendo durante mi carrera. Nunca me he trazado ser el jugador con más partidos, esas cosas llegan con el tiempo”. Oswaldo Sánchez es uno de los 4 futbolistas que rebasan los 70 partidos de Liguilla; Luis Roberto Alves “Zague” se retiró con 71 compromisos, además de los ya mencionados Hernán Cristante y Cristóbal Ortega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×