En Europa no hubiera sido roja: Salcido

Su ausencia para la Vuelta ante Pachuca se firmó en una protesta que no procedió. Carlos Salcido no fue perdonado por la Comisión Disciplinaria, tras ser expulsado en el juego de Ida ante los...
Su ausencia para la Vuelta ante Pachuca se firmó en una protesta que no procedió. Carlos Salcido no fue perdonado por la Comisión Disciplinaria, tras ser expulsado en el juego de Ida ante los Tuzos, luego de una entrada temeraria sobre Jaime Ayoví.
 Su ausencia para la Vuelta ante Pachuca se firmó en una protesta que no procedió. Carlos Salcido no fue perdonado por la Comisión Disciplinaria, tras ser expulsado en el juego de Ida ante los Tuzos, luego de una entrada temeraria sobre Jaime Ayoví.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Lamenta defensa felino perderse la Vuelta ante Pachuca
  • Defiende entrada en expulsión, y siente que faltó fair play en el contrario

Su ausencia para la Vuelta ante Pachuca se firmó en una protesta que no procedió. Carlos Salcido no fue perdonado por la Comisión Disciplinaria, tras ser expulsado en el juego de Ida ante los Tuzos, luego de una entrada temeraria sobre Jaime Ayoví.

Pero a días de la sanción, el internacional mexicano lamentó no poder estar en el encuentro, pero sobre todo que sea por una tarjeta roja que en su opinión se pudo evitar, viendo que en otras Ligas se respeta la esencia de la entrada.

“En el futbol europeo se levanta el contrario y me levanto yo como si nada compadre, la verdad, pero bueno, a veces hay cosas que no entiendo porque a veces dicen que el fair play a veces es cuando un jugador está lesionado, avientas la pelota para afuera, pero para mí también el fair play es cuando sabes que no entras fuerte y no estás lastimado, ¡levántate!”, comentó este jueves ante los medios de comunicación.

"Para mí también el fair play es cuando sabes que no entras fuerte y no estás lastimado, ¡levántate!"

“Eso también es parte del fair play, eso también es parte de no engañar  a un árbitro, es parte también del futbol y de ser honesto, me sorprende porque realmente voy con mucha fuerza pero jamás le meto los pies o la rodilla en el estómago como a él en su momento el árbitro me dice, imagínate si con la fuerza que fui, le meto los pies en el estómago le quiebro las costillas, pero bueno, al final de cuentas es futbol, respeto todo”.

-¿Deja una lección para el futuro?- “La verdad que tengo un estilo de jugar, a lo mejor un poco fuerte, pero no, al contrario, trataré de seguir haciendo lo mío, trataré de hacer mi futbol y en su momento siempre hay un árbitro que es el que decreta las jugadas, como siempre, si se equivoca el árbitro o no se equivoca o me equivoco yo al final de cuentas es parte del futbol”.

El zaguero explicó que el juego limpio debe aplicar a otros rubros, como el no intentar engañar a los silbantes, más allá de una simple caballerosidad en jugadas obvias.

“Hay veces que no entiendes las cosas o que tanto es la palabra fair play para jugar un partido, creo que el fair play es ser honesto con el futbol, ser honesto cuando te pegan, ser honesto cuando tratas de engañar al árbitro, ser honesto cuando vez que el compañero de profesión está lastimado y avientas la pelota afuera, creo que esto para mí es fair play, es parte del futbol aquí y hay que tomarlo así”.

El tapatío se dijo triste por no poder participar en busca del pase a Semifinales, pero consideró que hay material para guardar la calma y pensar en avanzar.

“La verdad que creo que todo el equipo, el entrenador y todos deben de estar tranquilos, conocemos a Dueñas, Dueñas ha hecho las cosas muy bien, ha entrado en varios partidos y la verdad que para mí es un buen jugador, lo ha mostrado y creo que primeramente Dios a la hora del partido todas las cosas van a salir bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×