Vucetich recuerda Final ante Tigres

El actual técnico rayado Víctor Manuel Vucetich recordó la Final que disputó con el Pachuca ante Tigres en el 2003, y consideró que esa vez los Tuzos tuvieron el aplomo para que no pesara el...
 El actual técnico rayado Víctor Manuel Vucetich recordó la Final que disputó con el Pachuca ante Tigres en el 2003, y consideró que esa vez los Tuzos tuvieron el aplomo para que no pesara el Volcán, aunque ahora ve a Tigres con empaque para avanzar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  •  El actual técnico de Rayados fue quien dirigió a Tuzos en la Final del A2003 ante Tigres
  • Considera que los Tuzos mostraron aplomo para que no les pesara el Volcán
  • Hoy da a Tigres favorito, con méritos para ganar el título

Tigres puso contra la pared a Pachuca, ya que para que Tuzos avance a la Semifinal de la presente Liguilla, necesita ganar mínimo por diferencia de dos goles, de lo contrario los felinos los deja fuera.

El panorama luce complicado para los hidalguenses, más cuando el duelo de Vuelta es en el estadio Universitario, donde Tigres no sólo se ha hecho fuerte por lo que hace en la cancha, sino por el apoyo de su afición, quien llena ‘El Volcán’ cada que juega su equipo.

Sin embargo, está por verse si la hinchada felina pueda ejercer presión sobre el rival para ayudar a Tigres, pues el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, recuerda que en el Apertura 2003, cuando él dirigía a Pachuca, ‘El Volcán’ no hizo mella en los Tuzos, y por ende ganaron aquella serie final.

“Ser campeón en esta cancha (Universitario) fue de un gran mérito para Pachuca, porque mostró toda esa experiencia de su plantel, nunca le pesó estar ante la adversidad de tener a toda una afición en contra, supo mostrar ese aplomo de campeón que necesitan los equipos para conseguir los títulos”, platicó ‘Vuce’ a Medio Tiempo.

El timonel rayado reconoce que el Universitario es una aduana difícil, pero si un equipo sabe lo que quiere y se concentra al 100 por ciento, no debe ser afectado por la afición, pese a que ésta aliente sin parar los 90 minutos.

“Uno plantea los partidos de la misma forma, sin tomar en cuenta donde vayas a jugar; claro, ‘El Volcán' todos conocemos lo que significa, la presión que la afición siempre ejerce sobre el rival y que siempre está apoyando a su equipo, pero mi grupo de jugadores estaba convencido de lo que quería, sólo era cuestión de aplicarnos, de estar concentrados cien por ciento durante el partido”, comentó.

La diferencia de aquel entonces al escenario actual, es que esta vez Tigres es quien tiene la ventaja, un 1-0 que obliga a Pachuca a ganar por diferencia de dos goles; mientras que en la Final que recuerda Vucetich, Tuzos había ganado 3-1 en la Ida y en el ‘Uni’, los felinos eran quienes debían anotar par de dianas sin recibir.

"Mi grupo de jugadores estaba convencido de lo que quería, sólo era cuestión de aplicarnos, de estar concentrados cien por ciento"

“En el primer partido nos pusimos arriba en el marcador con un autogol, posteriormente Tigres nos empató y el partido se volvió cerrado, un tanto complicado, pero en el segundo tiempo con el ingreso del 'Bofo', Pachuca mostró otra cara; el 'Bofo' le dio mayor aporte a nuestra ofensiva y logramos ponernos arriba 2-1 y ya en los últimos minutos del partido logramos anotar el tercero que fue muy importante porque a la postre nos guiaría al título, ya que ir con esa ventaja al 'Volcán' nos ayudó mucho.

“Nosotros supimos aguantar y Tigres se comenzó a desesperar buscando el gol, y conforme fueron pasando los minutos, poco a poco nosotros estuvimos más tranquilos, finalmente ellos anotaron el gol, pero ya al final del partido y no les alcanzó”.

Para concluir, Vucetich marcó como favorito a Tigres, de quien dice ya merecen ganar el título, sobre todo por la gran afición con la que cuentan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×