El 'Profe' Cruz llegó a Torreón por el boleto a Semifinales

El Director Técnico José Guadalupe Cruz declaró tajantemente que no viene a la Laguna por otra cosa que no sea el boleto a la ronda de Semifinales.
 El Director Técnico José Guadalupe Cruz declaró tajantemente que no viene a la Laguna por otra cosa que no sea el boleto a la ronda de Semifinales.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aseguró que ya se visualizó en la Semifinal
  • Afirma existe fuerte rivalidad con Santos

Los Jaguares de Chiapas pisaron ya suelo lagunero y lo hicieron con una misión y con una objetivo fijo. El Director Técnico José Guadalupe Cruz declaró tajantemente que no viene a la Laguna por otra cosa que no sea el boleto a la ronda de Semifinales. “Visualizo que el equipo regresa a casa con el boleto a las semifinales porque lo merecemos, hemos trabajado muy fuerte, nos levantamos de un inicio medio incierto logramos hacer un gran torneo, creo que este es el momento para hacer historia en Chiapas, nunca antes se pasó a Semifinal y que mejor que lograrlo ante un gran rival”. “Sueño y estoy ilusionado con hacer, venimos muy optimistas de poder emular lo que hicimos con Atlante hace unos años”, declaró Cruz a su llegada a Torreón. Argumentó que la enemistad con los laguneros ha ido en ascenso debido a los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, mismos en lo que hubo ya uno de Liguilla. “Está en juego nada más y nada menos el pase a la Semifinal y por cómo se dio el de ida, inclusive el mismo del torneo regular cuando Diego Cocca era todavía técnico de Santos, hace un año en Cuartos de Final nos enfrentamos. Va a ser atractivo para la gente porque los dos equipos juegan bien al futbol, tienen jugadores importantes, va a haber mucho espectáculo”. Si bien reconoció que el Corona es uno de los estadios más complicados del país, también afirmó que sabrán imponerse a la adversidad, tal como lo hicieron en el pasado cercano. “Siempre pesa el Corona, la afición los alienta mucho pero ellos no juegan, ya el año pasado los enmudecimos por varios minutos del partido y ahora hay una oportunidad para volver a hacerlo pero que al final la historia nos favorezca”. El “Profe” se hizo a un lado para quitarse protagonismo, mismo que les cedió a los jugadores. “Al final nosotros estamos en el banquillo y tomamos algunas decisiones pero los jugadores son los protagonistas. Nosotros ayudamos en un porcentaje menor pero no somos los más importantes”. Finalmente dijo no estar todavía seguro de si mandará de inicio tanto a Ismael Fuentes como a Miguel Martínez, puesto que quedó conforme con lo que hicieron sus suplente en el juego de ida. “Todavía ni he determinado si van de regreso o no porque los que entraron en su lugar lo hicieron bien, Ismael Fuentes, de ir de inicio será con una protección en la nariz, Miguel Martínez ya cumplió con su castigo pero de cualquier forma estoy contento con lo que hicieron los que jugaron en la ida”. El conjunto felino entrenará este sábado en conocido parque recreativo de la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×