Jóvenes deberán partírsela para estar en el primer equipo: Martín Bravo

Ante la posible salida de Francisco Palencia y la falta de refuerzos, los jóvenes de la cantera de Pumas de la UNAM deberán estar listos “para partírsela” y tratar de estar en el primer equipo,...
 Ante la posible salida de Francisco Palencia y la falta de refuerzos, los jóvenes de la cantera de Pumas de la UNAM deberán estar listos “para partírsela” y tratar de estar en el primer equipo, advirtió el delantero argentino Martín Bravo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Bravo destacó que el Apertura 2011 el equipo fue muy irregular

Ante la posible salida de Francisco Palencia y la falta de refuerzos, los jóvenes de la cantera de Pumas de la UNAM deberán estar listos “para partírsela” y tratar de estar en el primer equipo, advirtió el delantero argentino Martín Bravo. “Creo que tienen que estar listos, no hay margen para regalar nada, el equipo está justo, la Directiva apuesta por los jóvenes y creo que tienen que empezar a responder, a asumir la responsabilidad que se les da y empezar a demostrar que pueden estar en el primer equipo”, señaló. “Y si no es así, no estarán, lo aclaró el técnico antes de empezar, cada uno lo sabe y tanto ellos como nosotros, yo me incluyo también, si no ando en mi nivel no puedo jugar, entonces, el que esté en el plantel significa que tiene que partírsela para estar entre los 11 titulares”, subrayó el jugador pampero. "El equipo fue muy irregular en todo el torneo, está más que claro, hubo partidos que nos golearon 4-0 o 4-1 y eso nunca nos había pasad" En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en el Estadio Olímpico Universitario, Bravo destacó que el Apertura 2011 el equipo fue muy irregular y sufrieron situaciones que nunca antes habían enfrentado porque no estuvieron al nivel. “El equipo fue muy irregular en todo el torneo, está más que claro, hubo partidos que nos golearon 4-0 o 4-1 y eso nunca nos había pasado. Creo que a nivel grupal e individual no estuvimos al que se pretendía, por eso quedamos fuera, el nivel que se requería para estar en la liguilla no lo alcanzamos y eso fue lo que provocó que quedáramos fuera”. Consideró que el torneo pasado el equipo tuvo cosas buenas, pero la mayoría fueron malas, aunque los jóvenes piensan ya en lo que viene y el equipo está bien en lo anímico, “pensar en hacer bien las cosas y tenemos en mente que no hay que repetir lo que hicimos el torneo pasado”. Sobre la posible ausencia de Palencia, quien no ha reportado con el equipo, el jugador sudamericano consideró que al equipo le afectaría mucho su posible salida porque no sólo es un referente para Pumas, sino para el futbol mexicano. “Paco es un gran referente a nivel México, es un jugador de mucha experiencia y afectará no tenerlo, y eso será una diferencia grande, pero más allá de que él no esté, hay que ser conscientes de seguir adelante, esto pasa siempre en cualquier club, pensar siempre en mejorar y en alguna alternativa para suplirlo”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×