Monterrey explica los beneficios de proyecto del nuevo estadio

González Ornelas, Presidente del Consejo de Monterrey emitió una comunicado de prensa en donde explica amplia y claramente el proyecto del escenario de futbol y el parque La Pastora.
 González Ornelas, Presidente del Consejo de Monterrey emitió una comunicado de prensa en donde explica amplia y claramente el proyecto del escenario de futbol y el parque La Pastora.
Monterrey, Nuevo León -
  • El Presidente del Consejo de Administración del club envía comunicado en donde reafirma y corrobora que no habrá daños al parque La Pastora, ni afectaciones a vialidades y viviendas aledañas

 Ante las voces que aún se oponen a la construcción del nuevo estadio del equipo de Monterrey, esta noche José González Ornelas, Presidente del Consejo del club regiomontano emitió una comunicado de prensa en donde explica amplia y claramente el proyecto del escenario de futbol y el parque La Pastora. Mientras algunos grupos de ambientalistas y vecinos de Guadalupe, municipio donde estará ubicado el estadio aseguran que se afectará el bosque del parque, así como las vialidades y casas, el directivo rayado reiteró que no habrá afectaciones en ninguno de estos sentidos, y en cambio si se impulsará el desarrollo económico, social y ambiental, no sólo de esa entidad, sino de todo el estado de Nuevo León. En el comunicado, Ornelas resaltó que no sólo no se afectará el entorno del bosque que comprende La Pastora, sino que se rehabilitará una gran área que desde hace muchos años está abandonada y que actualmente se está regenerando para abrirse al público en el primer semestre del próximo año. También reiteró que no se tomará agua del cauce del río que atraviesa la construcción, tampoco se verán afectadas las vialidades ni las viviendas que se encuentran en el sector, tal como lo han hecho creer las personas que se oponen al proyecto. El dirigente también enfatizó que las 72 hectáreas que estarán a cargo de la administración del proyecto para el parque se utilizarán elementos clave no sólo para cuidar el medio ambiente, sino también para mejorar el bosque, entre los que se encuentran: mobiliario natural, conservación y riego, inclusión de andadores, iluminación, seguridad, juegos infantiles y áreas de esparcimiento familiar. En tanto que el proyecto del estadio aportará: cerca de 2 mil 100 árboles dentro del predio del estadio, 37 mil 500 árboles adicionales para proyectos de reforestación en el estado, instalaciones para prácticas deportivas al aire libre, así como estacionamientos y jardines permeables con materiales ecológicos y absorbentes que reducen en 80% la cantidad de agua de lluvia que terminan en drenajes o calles, además de áreas verdes con pastos resistentes a altas temperaturas y de bajo consumo de agua Ornelas se compromete a estar informando a la sociedad neolonesa los avances en dichos proyectos. Como se recordará, el proyecto del estadio fue presentado en septiembre del 2008 y desde entonces tuvo que superar una serie de estudios y cumplir reglamentos, para finalmente informarse en agosto pasado que se arrancaba ya con los trabajos de construcción del mismo, iniciando con el rescate de la floua y fauna nativas, posteriormente con el desmonte del predio y actualmente se encuentra en la etapa de la terracería. Por el momento aún no hay una fecha definida para la ceremonia de la colocación de la primera piedra, pero se prevé que ésta se lleve a cabo en los primeros días de enero próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×