Andrés Chitiva aseguró que pueden remontar

El jugador colombiano, Andrés Chitiva advirtió a los felinos de no confiarse en el partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputará mañana.
El jugador colombiano, Andrés Chitiva advirtió a los felinos de no confiarse en el partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputará mañana.
 El jugador colombiano, Andrés Chitiva advirtió a los felinos de no confiarse en el partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputará mañana.  (Foto: Notimex)
Apodaca, Nuevo León -
  • El colombiano advierte que los felinos no se deben de confiar en el partido de mañana por tener la ventaja en el marcador
  • Recordó que en el 'Volcán' los Tuzos levantaron dos veces el campeonato

A diferencia de las dos veces anteriores donde los Tuzos levataron el trofeo de Campeón en el Estadio Universitario, esta vez los jugadores de Pachuca están concientes de que no son favoritos, sin embargo Andrés Chitiva advirtió a los felinos de no confiarse en el partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputará mañana.   A su llegada al aeropuerto de la Sultana del Norte, el colombiano -quien estuvo presente en ambos campeonatos- dijo que la escuadra de Ricardo Ferretti deberá de cuidarse si no quiere que se le aparezcan los fantasmas como ocurrió en el pasado, haciendo franca referencia que en su propia cancha perdieron los dos títulos.   "La afición es complicada acá, sabemos el respeto que se les tiene, pero ojalá no se les aparezca el fantasma como siempre", expresó con una sonrisa el mediocampista.   "Ahorita el equipo viene con todo, viene con una confianza bárbara, se regalaron algunos minutos allá (partido de ida en Pachuca), esperemos que acá no sea así y tenemos el deseo grandísimo de poder remontar esto, sabemos que es difícil, que Tigres lleva todas las de ganar pero hay que tirarle a ver qué pasa".   Recordó que el Universitario es un estadio donde los Tuzos suelen dar buenos partidos, aunque en el torneo regular de este Apertura no les fue nada bien, al ser goleados 5-0 por los felinos en la Jornada 8, pero aún así, subrayó que el cuadro dirigido por Efraín Flores le dará la pelea a la escuadra del 'Tuca'.   "Tengo recuerdos muy grandes, creo que nos ha ido muy bien ahí, hemos hecho buenos partidos, la gente sabemos lo que es, sabemos lo que es el 'Volcán', pero venimos con una mentalidad y un deseo gigante de darle la vuelta a esto. Será complicado, Tigres es un equipo de respeto, pero todo puede pasar en esto, quedan 90 minutos y seguro que vamos a entregar la vida".   -¿Cuál será la clave para Pachuca?- "Pachuca tiene que buscar el cero atrás y tratar de ser lo más contundentes posibles, con un gol (de los Tuzos) quién sabe, se les puede complicar la cosa (a Tigres)".   Chitiva resaltó las fortalezas de los auriazules, destacando que lucen sólidos en la defensa, poderosos en el ataque y cuentan con un buen arquero, incluso señaló que le sorprendió la actuación que tuvo Enrique Palos en el primer partido, donde tuvo tres atajadas que fueron claves para mantener el cero a favor de los felinos.   "Es muy bueno Tigres, lo respetamos mucho, es un grupo muy bueno, adelante son muy poderosos, hay que tener cuidado, aguantar el cero, menejar bien el partido, no hay que tener ansia, y cayendo un gol todo puede pasar", reiteró el colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×