Chivas goleó a Estudiantes y es Campeón Sub-17

Guadalajara logró el título de la categoría Sub-17 al derrotar a Estudiantes Tecos tras golearlo por un contundente marcador de 6-0, en la cancha del Estadio Omnilife, para decretar un marcador...
 Guadalajara logró el título de la categoría Sub-17 al derrotar a Estudiantes Tecos tras golearlo por un contundente marcador de 6-0, en la cancha del Estadio Omnilife, para decretar un marcador global de 8-2, favorable al Rebaño.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El marcador fue 6-0 a favor del Rebaño Sagrado
  • Carlos Fierro fue titular

Guadalajara logró el título de la categoría Sub-17 al derrotar a Estudiantes Tecos tras golearlo por un contundente marcador de 6-0, en la cancha del Estadio Omnilife, para decretar un marcador global de 8-2, favorable al Rebaño.

La figura del encuentro fue el atacante William Guzmán, quien marcó dos de las seis anotaciones que consiguió Guadalajara, para levantar el título de Campeones en la categoría.

En el encuentro de ida donde ambos conjuntos dieron un duelo parejo al empatar a dos goles, el jueves en el Estadio Tres de Marzo; inclusive, el cuadro zapopano empató a dos goles, de último minuto, pero en este encuentro de vuelta ni las manos metió.

Chivas contó con Carlos Fierro como refuerzo, quien si bien está registrado con este conjunto, en el torneo regular no participó con dicha categoría, y de inmediato rindió frutos en el campo.

Al minuto 31', el joven sinaloense Campeón del Mundo puso a su equipo en ventaja, luego de recibir un cambio de juego y meter un "riflazo" que puso en ventaja a su equipo.

Diez minutos después, al 41', Javier López, convirtió un auténtico golazo, al marcar tras un disparo que colocó al ángulo superior izquierdo de la valla estudiantil, comenzando a gestar la goleada en favor de Chivas y complicando el panorama a los tecolotes.

Chivas convirtió al 45', el gol que prácticamente liquidó las aspiraciones de Tecos, cuando Carlos Villanueva marcó el tercero a instantes de que finalizara la primera mitad.

Pero hubo más para los rojiblancos luego de que William Guzmán, al minuto 47', convirtiera el primero de sus dos tantos, en un contraataque rojiblanco de Carlos Fierro, quien tocó para Guzmán para que definiera.

Al 55', nuevamente William Guzmán de cabeza volvió a marcar otro tanto para poner el quinto, luego de un centro desde la derecha para que rematara y consolidara la goleada.

Ya en la recta final, al 84' Luis Márquez definió el sexto, con un remate cruzado de pierna derecha ante unos desconsolados jugadores tecolotes que no evitaron las lágrimas al momento del silbatazo final.

Chivas se coronó de forma contundente, demostrando que el trabajo formativo en su estructura de fuerzas básicas sigue generando frutos y cosechando logros de la mano de su técnico, Alberto Coyote, quien no pudo evitar al final del encuentro, el baño de agua de parte de sus jugadores.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×