Definidas las Semifinales en Liga de Ascenso

El líder general La Piedad enfrentará al León, cuarto clasificado, mientras que el segundo puesto de la tabla, Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante el Neza, tercer lugar general en las...
 El líder general La Piedad enfrentará al León, cuarto clasificado, mientras que el segundo puesto de la tabla, Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante el Neza, tercer lugar general en las semifinales del Torneo Apertura 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Por su mejor ubicación en la clasificación general, la “Fiera” deberá jugar primero como anfitrión

El líder general La Piedad enfrentará al León, cuarto clasificado, mientras que el segundo puesto de la tabla, Universidad Autónoma de Tamaulipas chocará ante el Neza, tercer lugar general en las semifinales del Torneo Apertura 2011, de la Liga de Ascenso. Esta noche quedaron definidos los enfrentamientos de la antesala a la serie por el campeonato, luego que concluyeron los encuentros de "vuelta" de cuartos de final en este circuito, donde los favoritos según su ubicación en la tabla de clasificación en la campaña regular, consiguieron su pase a la siguiente ronda. Reboceros, que por concluir en la primera posición general pasó libre la ronda de Cuartos de Final, enfrentará ahora a Esmeraldas, que llegará con la motivación de liquidar a su archirrival del Bajío, Irapuato, con un 3-0 global, tras par de triunfos 1-0, en el estadio Sergio León Chávez y 2-0, en el Nou Camp. Las tres anotaciones de la serie fueron obra del brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco Ferreira. Por su mejor ubicación en la clasificación general, la “Fiera” deberá jugar primero como anfitrión, posiblemente el jueves y pagar la visita en el estadio Juan Nepomuceno López, el domingo. Correcaminos, sublíder de la tabla, que además llegó con una racha de once partidos sin perder a la fase final (siete triunfos y cuatro igualadas), sudó mucho para poder eliminar al séptimo lugar y debutante en liguilla, Altamira con un 2-2 acumulado, que lo orilló a verse beneficiado por su mejor lugar en la clasificación. En la "ida" Estudiantes ganó 2-1, en el estadio Altamira con voltereta incluída, pero el conjunto naranja los doblegó hoy 1-0, con tanto del zaguero argentino Diego Sebastián Menghi a los 89 minutos, para acabar con la actuación heroica del portero Eduardo García Horta. Ahora chocarán ante Toros, tercer sembrado, que dejó fuera de competencia al recién descendido Rayos con un 3-2 global, luego de derrotarlo 1-0 de visita en la "ida", en tanto que este domingo al mediodía batalló de más para empatar 2-2, en juego donde los hidrocálidos tuvieron par de veces la ventaja y estuvieron a un gol de avanzar. En este caso, los partidos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (miércoles) y el Marte Rodolfo Gómez Segura (sábado), con horarios a definir mañana en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol a partir del mediodía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×