Quirarte, con el respaldo de la Directiva

Jorge Vergara y su esposa, Angélica Fuentes, bajaron al vestuario a felicitar al plantel, pero sobre todo, a reiterar el respaldo al técnico rojiblanco tras la eliminación ante Querétaro.
El Sheriff se mostró desesperado ante la falta de contundencia.
 El Sheriff se mostró desesperado ante la falta de contundencia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tiene contrato por seis meses más
  • Quirarte fue felicitado ayer por los dueños, al término del partido

El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, tiene su continuidad asegurada al frente del “Rebaño Sagrado”. Ayer, tras el empate ante Gallos Blancos, en el Estadio Omnilife, que significó la eliminación de Chivas del torneo al no superar a los queretanos en el marcador global, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara y su esposa, Angélica Fuentes, bajaron al vestuario a felicitar al plantel, pero sobre todo, a reiterar el respaldo al técnico rojiblanco.

Los dirigentes felicitaron a Quirarte Gutiérrez y le manifestaron su respaldo, a pesar de la eliminación, haciéndole entender que las circunstancias de la eliminación quedaron ajenas al alcance del “Sheriff”, por lo que de su parte, todo el esfuerzo quedó en la cancha.

Lo anterior fue confirmado por quienes estuvieron en la charla, y que reconocieron el apoyo brindado al técnico de parte de los dueños de Chivas. Ese mismo respaldo, fue ratificado hoy por el Presidente Deportivo, Rafael Ortega, quien informó que Fernando Quirarte tiene contrato vigente por un torneo más, al frente del Guadalajara.

El Presidente Deportivo de Chivas, echó por tierra las versiones sobre la continuidad del técnico del primer equipo al reconocer que tiene contrato vigente con el “Rebaño” por seis meses más.

Cuando llegó para hacerse cargo de la Dirección técnica del Guadalajara, Quirarte Gutiérrez firmó su contrato por el torneo vigente, y el Clausura 2012 venidero, por lo que la continuidad del técnico del Guadalajara está garantizada.

“Fernando tiene contrato por Chivas, estamos analizando esta época y tendrán que venir cosas muy buenas”, reconoció el dirigente. Sin embargo, la manera en que Chivas fue eliminado de la “Fiesta Grande” fue algo que se lamentó, sobre todo, por la forma en que el Rebaño no fue capaz de conseguir el boleto a la siguiente fase, tras no conseguir ese gol que abría la puerta de las semifinales.

“Fue triste, pero creo que el equipo se brindó, hicieron un gran esfuerzo y no escatimaron en lo mínimo y por situaciones de futbol y la contundencia, que da y quita. Fueron 180 minutos en donde finalmente, ese detalle de la contundencia es el que se pudiera resaltar, las que se tuvieron, no se definieron como se debía”, reconoció.

Sobre lo manifestado por Jorge Vergara, en virtud de los tres refuerzos que tendrá el primer equipo y que saldrán del cuadro Sub-17 que este domingo salió Campeón, señaló que en la cantera hay mucha materia de dónde echar mano.

“Los refuerzos de Chivas salen de fuerzas básicas, la Sub-20 y la Segunda División, tenemos 75 jugadores de los cuales el primer equipo tendrá que echar mano para reforzarlo. Tienen condiciones, algunos tienen mucha personalidad, dinámica, técnica y tendrán su momento histórico y su oportunidad”, indicó.

Celebró el que Chivas haya logrado el título en esa categoría, y sobre todo, de una manera tan contundente, al vencer por 6-0 a Tecos. “Es muy importante ver a una generación que nace, que está llena de talento, que en todas las posiciones vemos mucho talento y eso nos hace tener una gran tranquilidad y quiere decir que las generaciones vienen bien y que el equipo puede seguirse nutriendo de sus Fuerzas Básicas. Nos genera mucha ilusión y esperanza y estamos contentos con esta generación”, finalizó.

Por otra parte, el día de mañana que se reúna el técnico con sus jugadores en Verde Valle, los futbolistas serán informados que tendrán dos semanas de vacaciones a partir de este martes próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×