En Semifinal están los que merecen: Oswaldo Sánchez

Con la felicidad que llega por estar en la antesala de la Gran Final, el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez respondió a los que demeritan la ronda de semifinales argumentando la ausencia de...
Sánchez presiona a Baloy para se esté atento en la parte baja del campo.
 Sánchez presiona a Baloy para se esté atento en la parte baja del campo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Que los grandes no estén no es nuestro problema, comentó
  • Lamentó retiro de Palencia

Con la felicidad que llega por estar en la antesala de la Gran Final, el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez respondió a los que demeritan la ronda de semifinales argumentando la ausencia de los llamados “grandes” del balompié nacional.

El veterano arquero dijo que la ausencia de dichas escuadras no tiene nada que ver con lo que han hecho hasta el momento tanto Santos, Morelia, Querétaro y Tigres, quienes permanecen con vida y están en la pelea por levantar la copa.

“Están los que merecen, esa es una realidad, que los equipos llamados grandes no estén no es nuestro problema, nosotros hacemos nuestro trabajo, somos profesionales y estamos muy contentos de llegar a Semifinales”, respondió al ser cuestionado al respecto.

Aseguró además que no piensa irse a su casa  temprano, toda vez que le gusta la “pachanga” y busca ser el último en abandonar la fiesta.

“Es algo muy bonito y nos gusta mucho la “pachanga” y ya estando en la fiesta hay que llegar hasta el último”.

Negó que en estos momentos pueda designarse a algún favorito ya que sería caer en excesos de confianza.

“Aquí el que se sienta favorito siempre pierde, aquí hay que trabajar los juegos con mucha humildad y con cada pelota”.

Sobre sus expectativas de la serie en contra de la Monarquía, opinó que: “Morelia es un rival que ha jugado muy bien, que tiene buenos jugadores, con gente de experiencia y por eso me parece que va a ser un duelo muy intenso en el que va a ganar el que proponga y haga mejor las cosas”.

“Vienen dos partidos muy complicados pero confiamos en nuestra capacidad para poder ganar. Benjamín (Galindo) nos dará el planteamiento, pero este tipo de partidos, más allá de lo que se diga fuera de la cancha, se tiene que ganar así que hay que hacer las cosas lo mejor posible”

Recordó  los lamentables sucesos de violencia que empañaron el choque entre laguneros y michoacanos en el torneo regular y negó que eso pueda afectar el compromiso.

“Fue un juego atípico, hoy eso queda a un lado porque la Liguilla es diferente, yo veo dos duelos muy bonitos y que gane el mejor”, remató el portero.

SE VA UN GRANDE

Al enterarse del retiro oficial del jugador Francisco Palencia, Oswaldo Sánchez expresó su sentir al respecto y le dedicó algunas sentidas palabras para su compañero, al que calificó como un grande del futbol.

“Me parece que se va un grande del futbol mexicano aparte de que fue un guerrero de las canchas, un gran amigo y muy leal en su trabajo, es triste que gente como él se retire porque tenemos más o menos la misma edad. Triste que se vayan los compañeros pero el futbol es así, el tiempo pasa y me parece que es una buena decisión de “Paco”.

Sobre el legado que deja el ahora ex futbolista, Sánchez Ibarra  comentó que es su entrega y pundonor lo que quedará como ejemplo para las futuras generaciones.

“Entrega, pundonor y profesionalismo al cien por ciento, además de que es un tipazo”.

Finalmente negó estar pensando en retiro todavía, ya que, según comentó, aún le quedan deseos de jugar.

“Yo estoy bien, mi posición es muy longeva por ser arquero, tengo muchas ganas de trabajar y mientras eso persista seguiré jugando”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×