Elogia FIFA a Vucetich como 'Rey Midas'

Por su trayectoria como técnico, en la cual no ha perdido nunca una final, el sitio oficial de la FIFA rindió tributo al entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, en una semblanza de cara al...
 Por su trayectoria como técnico, en la cual no ha perdido nunca una final, el sitio oficial de la FIFA rindió tributo al entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, en una semblanza de cara al próximo Mundial de Clubes de Japón.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Lo llaman 'El Rey Midas' azteca

Por su trayectoria como técnico, en la cual no ha perdido nunca una final, el sitio oficial de la FIFA rindió tributo al entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, en una semblanza de cara al próximo Mundial de Clubes de Japón.

El sitio oficial del organismo rector del futbol dedícó este día un artículo titulado 'Vucetich, el Rey Midas azteca', donde resalta el éxito del actual entrenador albiazul, llamando la atención que nunca ha perdido una Final por el título.

Rayados debutará en la máxima justa de clubes del mundo el próximo 11 de diciembre, y desde hace unas semanas ha sido nombrado por varios de los personajes que intervendrán en la justa, poniendo al club mexicano entre la élite del orbe.

"Desde aquel primer campeonato con Toros Neza hasta la fecha, han pasado 23 años. En su palmarés se pueden contar 11 títulos con siete equipos distintos. Esto lo convierte, indudablemente, en uno de los entrenadores más exitosos y prolíficos del balompié mexicano

"Pero hay una curiosidad salta a la vista cuando se analiza la carrera del Vuce: ¡nunca ha perdido una final! De ahí surge uno de sus apodos: El Rey Midas. Y es que cuenta la historia que el Rey Midas tenía la peculiaridad de convertir en oro todo lo que tocaba. La analogía es clara, pues a cada final Vucetich la ha transformado en trofeo...", resalta el artículo.

En la entrevista al portal, Vucetich reconoció que suena muy complicado pensar que otro club que no sea el Barcelona se lleve el campeonato, aunque también agregó que Rayados hará lo posible por destronar a los europeos.

"Veo difícil que termine el dominio de Europa. El Barcelona es un gran equipo, de la misma forma en la que el Santos también lo es. Sin embargo creo que la diferencia la llevan los españoles: tienen uno de los mejores planteles del mundo".

"¿Qué puede suceder en Japón? -se replicó en el texto, y Vucetich contestó que “Hay condiciones para avanzar a la segunda etapa y soñar con más. Este tipo de competencias es la única manera de demostrar cuál es el verdadero nivel del fútbol mexicano. Tenemos jugadores que pueden contrarrestar a cualquier elemento".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×