Tomás Boy no juega: Oribe Peralta

El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta declaró que no caerán en el juego palabras que suele buscar el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy
 El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta declaró que no caerán en el juego palabras que suele buscar el Director Técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Agradeció a Morelia por haberlo debutado
  • A Carlos Ochoa le incomodan abucheos

Momentos antes de partir a Morelia para cumplir con el compromiso de ida de la Semifinal, el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta declaró que no caerán en el juego palabras que suele buscar Tomás Boy, puesto que el técnico moreliano no ocupa un sitio dentro de la alineación a la que enfrentarán. El “Cepillo” comentó que son los jugadores los que participan activamente dentro de la cancha y  no los entrenadores, por lo que se pueda decir o hacer en la banca rival pasa a un segundo plano. “Él no juega (Tomás Boy), los futbolistas son los que están en la cancha y no el entrenador, entonces nosotros debemos enfocarnos a lo que se puede hacer para ganar. Tenemos una nueva oportunidad de instalarnos en la Final y vamos a poner todo lo necesario para ganar”. Se mostró agradecido con el conjunto purépecha por haberlo debutado en el máximo circuito, pero fue enfático al decir que es Santos el equipo en el que siempre quiso jugar. “Es una institución que me dio la oportunidad de debutar en Primera División y les estoy agradecido pero me debo a Santos. Es el equipo al que apoyo desde que soy niño y ahora tengo la ilusión de poder levantar la copa con el equipo”. Comentó que será clave sacar un buen resultado en el Estadio Morelos para poder manejar con un poco más de calma el partido de vuelta. “Siempre es importante el juego de ida, hay que sacar una buena ventaja para regresar y manejar mejor el marcador.  Ahora va a ser muy complicado porque ellos (Morelia), están jugando muy bien y nosotros tenemos que hacer las cosas que hemos venido haciendo para no regalarles nada”. Finalmente compartió el crédito con sus compañeros por el buen momento por el que atraviesa. “El buen momento que estoy pasando y todo lo que se ha conseguido es en base al equipo, de no tener este equipo tal vez no estaría en este momento, tengo grandes compañeros y grandes seres humanos que me  ayudan en todo”. Por su parte, Carlos Ochoa dijo sentirse incómodo por los abucheos que recibió de su afición al entrar de cambio contra Jaguares de Chiapas, sin embargo dijo respetar la opinión de su público. “A mí en lo personal siempre me ha gustado respetar lo que piensa cada persona, así que como futbolista profesional me toca la oportunidad de jugar y lo tengo que hacer lo mejor que sé, dar mi mejor esfuerzo, mi mejor futbol. Obviamente cuando entras y escuchas algo así te incomoda pero la única forma de poderlo cambiar es jugando y demostrando que somos capaces de hacer las cosas bien dentro de la cancha”. Dijo además sentirse tranquilo por su desempeño y que su única preocupación en torno a esto, pudiera ser que su entrenador decida en un momento dado, no meterlo a jugar. “Lo que me corresponde hacer es entrar, hacer bien las cosas, aquí de pronto me pongo a reflexionar y pienso en si esto puede influir para tener mayor participación, si puede influir al entrenador o ciertas cosas y eso nada más es lo preocupante para mí, yo lo que quiero es jugar y participar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×