'Chicharito' Hernández el más popular de CONCACAF

El mexicano Javier Hernández encabeza el listado de 10 jugadores de la CONCACAF, en las votaciones para encontrar al jugador más popular en el mundo.
 El mexicano Javier Hernández encabeza el listado de 10 jugadores de la CONCACAF, en las votaciones para encontrar al jugador más popular en el mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aún restan 16 días para que la afición pueda emitir su voto

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), publicó este miércoles el resultado parcial de las votaciones para encontrar al futbolista más popular en el mundo y que se determinará hasta el próximo mes de enero en la Gala Anual de la FIFA. Justo a la mitad del periodo de votación, el mexicano Javier Hernández encabeza el listado de 10 jugadores de la CONCACAF con los que compite por estar entre los tres mejores y de esa forma meterse a la Semifinal por el galardón del más conocido en el orbe.

Con 12 mil 941 votos, "Chicharito" se colocó en el primer puesto seguido por el hondureño Carlo Costly y el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruíz. Rafael Márquez se ubicó en la cuarta posición, mientras que Giovani Dos Santos se fue hasta el sexto puesto, aunque aún restan 16 días para que la gente pueda expresarse. En lo que resepecta a la CAF, Nadir Lamyaghri de Marruecos es el más votado hasta el momento con 21 mil 707 votos y muy lejos del segundo puesto que es Faissal Agab Sido y el tercero que es Oussama Darragi. En lo que respecta a Asia, Ali Karim de Irán ya superó los cien mil votos y con 134 mil 989 lidera la tabla junto con su compatriota Farhad Majidi y el árabe Yasser Al-Qahtani.

En Sudamérica los resultados parciales arrojaron que Eduardo Jesús Vargas de Chile está en el primer puesto, seguido de los peruanos Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas y hasta el cuarto lugar a Lionel Messi seguido por el brasileño Kaká. Cabe destacar que en la Conmebol pasarán a la Semifinal cinco jugadores, aunque hombres como el de Falcao, Forlán o Ronaldinho no aparecen en los primeros puestos. En Europa la situación es similar, pues Arda Turan de Turquía marcha en primer puesto con 27 mil 828 sufragios, Cristiano Ronaldo en segundo lugar, Dimitar Berbatov en tercero, Alessandro del Piero en cuarto y Francesco Totti en el quinto y último lugar para avanzar a la penúltima etapa. Finalmente en Oceanía, Harry Kewell es el que va en el primer puesto con 132 votos.   Será el 15 de diciembre cuando las votaciones se cierren y se declaren a los jugadores de cada Confederación para iniciar otra votación de la que saldrán los tres finalistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×