Darío Verón se perfila para ser el Capitán de Pumas

Con el retiro de Juan Francisco Palencia, la vacante de Capitán en el equipo de Pumas se mantiene libre. Hay varios candidatos entre los que destacan Efraín Velarde, Marco Antonio y Alejandro...
 Con el retiro de Juan Francisco Palencia, la vacante de Capitán en el equipo de Pumas se mantiene libre. Hay varios candidatos entre los que destacan Efraín Velarde, Marco Antonio y Alejandro Palacios, además de Darío Verón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El paraguayo era Subcapitán en el A2011 y es uno de los jugadores más regulares
  • Guillermo Vázquez busca quitarle presión a los canteranos

Con el retiro de Juan Francisco Palencia, la vacante de Capitán en el equipo de Pumas se mantiene libre. Hay varios candidatos entre los que destacan Efraín Velarde, Marco Antonio y Alejandro Palacios, además de Darío Verón. Sin embargo, por jerarquía y trayectoria en el club, el seleccionado paraguayo se perfila para ser el nuevo Capitán.

Al respecto, Guillermo Vázquez expresó que por lógica, Darío Verón sería el nuevo comandante universitario dentro del terreno de juego ya que el guaraní era el Subcapitán en el Apertura 2011 cuando el "Gatillero" no estaba en la cancha. 

"No lo he decidido, pero Darío era el Subcapitán y lo más natural es que sea él, pero vamos a platicar y ya después decidiremos", acotó. 

Darío Verón llegó al Club Universidad para el Apertura 2003 y ha logrado cuatro títulos con el conjunto universitario. En el Apertura 2011 en el cual Pumas no pudo clasificar a la Liguilla, el paraguayo disputó 16 encuentros, (no jugó la Jornada 1 ante San Luis) para un total de 1,285 minutos en la zaga felina, siendo uno de los futbolistas más regulares. Además, el sudamericano sólo tuvo dos tarjetas amarillas en todo el torneo.

VÁZQUEZ LE QUITA PRESIÓN A LOS CANTERANOS

Por otra parte, con la constante negativa de la Directiva Universitaria de contratar algún refuerzo para darle oportunidad a los jóvenes felinos, Guillermo Vázquez no le carga la mano a los noveles jugadores, por lo que intenta quitarle presión a aquellos canteranos que buscarán una oportunidad en el primer equipo.

"Los jóvenes que están iniciando no deben cargar al equipo, van a complementar al grupo. Así se ha trabajado últimamente y que con la aportación de los chicos, el grupo se enriquezca. Se abren posibilidades que los jóvenes deben aprovechar. Nuestro trabajo es darles la oportunidad y que ellos lo aprovechen", finalizó el timonel auriazul.    

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×