Juan Carlos Osorio fue presentado como DT de Puebla

Con el objetivo de reforzar con al menos tres jugadores zurdos, esta tarde fue presentado Juan Carlos Osorio como nuevo Director Técnico del Puebla.
 Con el objetivo de reforzar con al menos tres jugadores zurdos, esta tarde fue presentado Juan Carlos Osorio como nuevo Director Técnico del Puebla.
Ciudad de México -
  • Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de la Franja
  • Sustituye a Sergio Bueno, quien no pudo clasificar a la Liguilla

Con el objetivo de reforzar con al menos tres jugadores zurdos, esta tarde fue presentado Juan Carlos Osorio como nuevo Director Técnico del Puebla. El DT, que viene del club colombiano Once Caldas, señaló además que ha visto videos de La Franja y considera que tiene potencial para pelear los puestos más altos de la Tabla General. “Como lo había visto en los videos es un equipo con buena técnica, con muy buenos jugadores, con muchas variantes de medio cancha para arriba y me deja satisfecho cómo compiten en los entrenamientos, sabemos que en el futbol mexicano se juega con vehemencia, virilidad, siempre nos preguntamos si era lo mismo en los entrenamientos”, expresó el estratega colombiano. Para reforzar la línea de atrás indicó que le solicitarán a Ricardo Henaine, Presidente del club, los primeros refuerzos entre quienes estarían Alexis Henríquez actual defensa del Once Caldas que el estratega conoce bien pues lo ha dirigido en Liga y Copa Santander Libertadores. “Se espera que al menos 30 pro ciento de la línea sean zurdos, la vamos a tratar de llenar indiscutiblemente que Alexis (Henríquez), Capitán, es un buen candidato”, señaló. Osorio, quien dirigió al Once Caldas entre 2009 y 2011, trazó un plan a corto, mediano y largo plazo. El objetivo es buscar el título en dos años como máximo pues considera que pueden repetirse los campeonatos de los 80. “No se le da mucha continuidad a los proyectos y es difícil hacer un trabajo que amerite un proyecto. El primer objetivo es ganarnos la posibilidad de continuar este proyecto”, apuntó. Descartó opinar sobre temas extradeportivos relacionados con la Directiva de La Franja. “Mi responsabilidad personal es tomar las decisiones deportivas, en los otros campos no me meto para nada, primero porque no conozco, segundo porque lo único que me apasiona es el futbol. Este es un club que logró coronarse en los 80 y lógicamente que hay posibilidades de hacer grandes cosas”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×