Cardozo quiere un recibimiento hostil en el 'Volcán'

Como otros técnicos lo han hecho en el presente torneo, José Saturnino Cardozo comenzó a jugar el partido de Vuelta ante los Tigres.
 Como otros técnicos lo han hecho en el presente torneo, José Saturnino Cardozo comenzó a jugar el partido de Vuelta ante los Tigres.  (Foto: Notimex)
Querétaro, Querétaro -
  • El timonel indicó que será un partido de un solo gol

Como otros técnicos lo han hecho en el presente torneo, José Saturnino Cardozo comenzó a jugar el partido de Vuelta ante los Tigres.

Más allá de impresionarse o temer lo que pueda representar el "Volcán" en el partido ante los felinos, el estratega paraguayo se dijo "encantado" con el recibimiento que pudiera tener en San Nicolás de los Garza, sobre todo después de la polémica que se armó en la semana con Ricardo Ferretti.

"Me encanta eso (recibimiento hostil). Siempre se habló de que cada uno sus problemas personales los pueden tener, pero en el partido cada uno tiene que ver lo suyo”.

"Sabemos que será un partido difícil y debemos estar concentrados porque así es Tigres jugando de local, con jugadores de mucha calidad, pero no imposible y estamos confiados de hacer un buen partido", comentó.

"Sabemos que será un partido difícil y debemos estar concentrados porque así es Tigres jugando de local, con jugadores de mucha calidad"

Ahora en el banquillo de un equipo mexicano, Cardozo ve a un Tigres similar al que jugó en Querétaro y que priorice la seguridad en defensa antes de atacar, por lo que apelará a la creatividad de sus delanteros para resolver el crucigrama defensivo que le pongan en frente.

De ahí que para el guaraní, el duelo de Vuelta sea de "un sólo gol", pues prácticamente quien pueda marcar el primer tanto del encuentro será quien se lleve la eliminatoria y el pase a la Final.

"Ellos no van a arriesgar mucho, pero nosotros sí tenemos que arriesgar, ir a buscar el partido desde el inicio, salir a presionar, tratar de tener el mismo control que acá, pero con mayor fortuna. La vez pasada llegamos y no concretamos y ahora será un partido cerrado porque nosotros tampoco vamos a dar muchos espacios.

"Yo creo que sí (será partido de un gol), esperemos que podamos primero estar bien parados en el terreno de juego, a la hora de marcar ser agresivos y a la hora de atacar hacerlo con mucha gente, abrir la cancha y dependerá de la concentración y de la inventiva del jugador para anotar", expuso.

Finalmente, el "Gallo Mayor" como es llamado Cardozo después de la extraordinaria temporada con el Querétaro indicó que todos sus jugadores están conscientes de que en caso de ganar el duelo ante los Tigres se estarán metiendo en la historia del futbol mexicano.

"Estamos concentrados, conscientes y contentos de saber que va a ser el partido que va a marcar una historia para cada uno de nosotros. Es una Final para nosotros", recalcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×