Francisco Canales se va dolido de Atlas

El guardameta José Francisco Canales, manifestó el dolor que le generó la manera en que saldría de la institución.
 El guardameta José Francisco Canales, manifestó el dolor que le generó la manera en que saldría de la institución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El guardameta busca opciones en Primera y Liga de Ascenso

Luego de no ser contemplado por el técnico Juan Carlos Chávez para viajar a la Pretemporada, contrario a otros futbolistas que no entraron en planes y sí viajaron, el guardameta José Francisco Canales, manifestó el dolor que le generó la manera en que saldría de la institución.

Canales no fue considerado para viajar a Manzanillo en la Pretemporada, al estar transferible, por lo que se tendrá que quedar en Guadalajara a trabajar por su cuenta con los entrenadores de Fuerzas Básicas rojinegras.

“Sí me pega porque los colores los quiero bastante, quería ayudar en lo que me correspondía para sacar al equipo adelante pero no era mi decisión y ahora a esperar noticias, estoy tratando de conseguir equipo, porque la realidad es que aquí no entro en planes. Ahora iré al CECAF a entrenar con (Guillermo) el ‘Grillo’ Valadez, el Preparador de Porteros dejó trabajo para mí y seguiré hasta que salga algo”, reconoció, justo en el momento en que sus compañeros partían a Manzanillo.

Señaló que su intención era emigrar, a final de cuentas, pero no bajo estas circunstancias, dejando al club por no entrar más en planes.

“Yo quería salir de otra manera, pero son decisiones que están fuera de mi alcance y si tengo que salir así, ni modo. Tengo contrato aquí, quizá me voy y vuelvo, pero sí es un hecho que ya no seguiré acá”, indicó.

Aunque no por salir dijo que no volvería, sino que si se dan las condiciones, estaría dispuesto a volver a defender los colores del Atlas.

“Es difícil, pero si me llego a ir a préstamo y se me abren las puertas, con gusto vuelvo, y si no, a buscar por otro lado, pero mi idea es regresar y ser el ‘1’ acá para darle muchas alegrías a esta institución”, expresó.

A pesar del dolor que le provocó la decisión de Juan Carlos Chávez, le respeta tal determinación sin rencores personales.

“Duele bastante, pero el arco es así, no me toca estar y es decisión del profe y la respeto, mañana me lo encuentro en la calle y lo saludo, lo veo a los ojos porque esto es así”, dijo.

Canales fue el único de los tres “cepillados” dio su versión ante los medios, pues mientras el hondureño Georgie Welcome no aceptó detenerse a dar declaraciones al salir de Atlas, el volante Luis Enrique Robles ni la cara dio, al solicitar que le llevaran el automóvil al ingreso principal del club y no encarar a la prensa, evitando dar una versión al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×