‘Ruso’ quiere quedarse para salvar a Estudiantes del descenso

Aunque fue puesto en la lista de transferibles recientemente por el técnico José Luis Salgado, el mediocampista confesó que quiere quedarse a como dé lugar en Estudiantes para mantenerlos en...
 Aunque fue puesto en la lista de transferibles recientemente por el técnico José Luis Salgado, el mediocampista confesó que quiere quedarse a como dé lugar en Estudiantes para mantenerlos en Primera División.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Jorge Zamogilny está en la lista de transferibles
  • El contención sabe que la clave para permanecer en la Primera División es el compromiso

Aunque fue puesto en la lista de transferibles recientemente por el técnico, José Luis Salgado, el mediocampista de Estudiantes Tecos, Jorge Damián Zamogilny confesó en exclusiva para Medio Tiempo que quiere quedarse a como dé lugar en la UAG para salvarlos del descenso, ya que él tiene experiencia en salir de situaciones problemáticas y eso le ha fraguado su carácter para ser todo un guerrero en la cancha y en la vida cotidiana. “Yo tengo las ganas de salvar esta situación, junto a mis compañeros y claro que me veo entrenando fuerte, trabajando duro, y me veo salvándonos, lo que menos quiero es irme al descenso, como todos mis compañeros, estamos todos metidos en el mismo canal y creo que haciendo las cosas de principio, se va a terminar bien. Sería cuestión de preguntarle a directiva y a él, cuáles son sus planes, yo como tengo contrato estoy acá hasta que alguien me informe de mi situación”, comentó el contención. Zamogilny considera que no hay una fórmula mágica para permanecer en Primera División pero si considera que es clave esforzarse diariamente en los entrenamientos y estar siempre unidos. “La verdad que no hay una fórmula, para salvarse más que el trabajo y hacer bien las cosas, no queda más, el esfuerzo tenemos que ponerlo día a día, si bien estamos viviendo una situación difícil, yo creo que se puede salvar el equipo y no hay una fórmula mágica pero sí lo único que queda es el trabajo diario y hacer bien las cosas”. El “Ruso” anteriormente había tenido una experiencia de lucha por estar en la Máxima Categoría con Puebla y ahí considera que la base para permanecer fue el estar comprometidos con la idea del entrenador y eso es un consejo que le da al plantel zapopano. “Con Puebla se logró un grupo muy unido y comprometido con una idea del entrenador, en ese momento nos costo, se definió sobre las últimas dos o tres fechas, fue un año que si bien no fue maravilloso, fue un año donde se alcanzaron unos 40 o 41 puntos en total, y fue algo que nos dio la posibilidad de salvarnos, el primer torneo nos había costado, pero en el segundo nos pudimos levantar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×