A Ricardo 'Tuca' Ferretti ya le toca ser campeón

Tanto para Tigres como para su técnico Ricardo Ferretti, la Gran Final del Apertura 2011 es la sexta ocasión que van por el título; y según el historial de “Tuca”, ya le toca ser campeón y si lo...
 Tanto para Tigres como para su técnico Ricardo Ferretti, la Gran Final del Apertura 2011 es la sexta ocasión que van por el título; y según el historial de “Tuca”, ya le toca ser campeón y si lo logra, hasta se quitará el bigote.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Es la sexta Final que dirigirá Ferretti
  • Cuando fue campeón con Pumas, se quitó el bigote; esta vez, haría lo mismo

Tanto para Tigres como para su técnico Ricardo Ferretti, la Gran Final del Apertura 2011 es la sexta ocasión que van por el título; y según el historial de “Tuca”, ya le toca ser campeón y si lo logra, hasta se quitará el bigote.

Y es que a lo largo de 20 años de carrera de Ferretti, el estratega ha dirigido cinco Finales, de las cuales con Chivas ganó una en el Verano 1997 y perdió  en el Invierno 1998; lo mismo ocurrió con Pumas, primero cayó en el Apertura 2007 y después se sacó la espina en el Clausura 2009 coronándose en ese Torneo.

Con Tigres, perdió la Final del Invierno 2001 con Pachuca, y en el Estadio Universitario; por lo que ya le tocaría ser campeón con los felinos, y tener una y una, como ocurrió con Guadalajara y la UNAM.

“Ojalá, ya perdí una, ahora que gane una, sería padre; sólo Dios sabe, la verdad, yo no soy adivino, las ganas sí, no me faltan y no nos faltan (ganas) a ninguno… Si lo logramos, con mucho gusto que los muchachos me lo corten (el bigote); la greña no tiene chiste”, declaró.

"Tuca" recordó lo sucedido en el Invierno 2001, cuando cayó con los Tuzos y no le pudo dar la satisfacción a los hinchas felinos de ver campeón a su equipo, debido a que la expulsión de Irenio Soares le marcó el rumbo de la Final; aún así, dice no sentirse en deuda, pero subraya que en esta ocasión sí espera romper con el ayuno de títulos que tiene la institución, cuidando que no le sancionen a nadie con tarjeta roja.   “Yo no pedí ningún dinero prestado, ni nada, yo no debo a nadie; yo cumplí con un trabajo, es todo.  Tenemos que hacer realidad lo que todos estamos soñando, nosotros queremos, pero ellos también quieren (Santos), estamos cerca de hacer que este sueño se haga realidad, yo creo que el apoyo de nuestra gente y el trabajo del equipo es la forma que puede darnos resultados".

"Sería cumplir con una gran ilusión, la afición de Tigres tiene 29 años sin lograr un campeonato"

“Sería cumplir con una gran ilusión, la afición de Tigres tiene 29 años sin lograr un campeonato, hay otros equipos que no han sido campeón, pero esta institución que tanto aficionado tiene y que tanto invierte, sería cumplir muy bien con la tarea que nos encomendaron; ojalá le podamos dar esta gran satisfacción que por tanto tiempo han esperado”, dijo Ferretti.

-¿Sus jugadores están mentalizados en lo que se van a jugar-“Tengo un grupo con mucha experiencia, no tengo que estar remarcando que esto es un Final, los muchachos saben; tal vez Héctor, Damián ya jugaron una Final, Salcido es jugador internacional, Lobos de mucha experiencia y los jóvenes tienen capacidad suficiente para entender esto. No tengo porqué estar bombardeándolos con cosas, ellos saben lo que vamos a jugar”.

-¿Qué opinión tiene de quienes demeritan esta Final norteña, debido a que no está ningún equipo llamado grande o del Distrito Federal?-“Nosotros no tenemos culpa, si ellos no hicieron méritos para estar como nosotros, no es culpa nuestra; ni modo de perder para que los del DF estén contentos”.   -¿Tendrán algún invitado especial para la Final?-“Todos los aficionados son mis invitados especiales… no tengo nadie, tengo un amigo que toca la guitarra muy bien, Paco Rentería, pero él anda por China, Vietnam, si puedo, lo voy a invitar al partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×