Benjamín Galindo aseguró que Santos no especulará en la Final

Benjamín Galindo espera un duelo de gran intensidad en el que sus pupilos no deben traicionar su esencia y salir en busca del gol desde el inicio del partido.
 Benjamín Galindo espera un duelo de gran intensidad en el que sus pupilos no deben traicionar su esencia y salir en busca del gol desde el inicio del partido.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Tigres no cambiará, declaró
  • Repetirá alineación

Ya con la mira puesta en el juego de ida de la Final, el Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo explicó de qué manera contempla encarar la serie en la que se enfrentarán dos estilos de juego completamente diferentes. Su equipo es en números, la mejor ofensiva del torneo, mientras que el conjunto universitario ocupa el sitio de honor en cuanto a defensivas se refiere. Es por eso que el “Maestro” espera un duelo de gran intensidad en el que sus pupilos no deben traicionar su esencia y salir en busca del gol desde el inicio del partido. “El equipo tiene que salir de la mejor manera, como estuvimos durante todo el torneo, este equipo no está para ir en busca de un marcador, tenemos que ser muy inteligentes y efectivos. Hay que esperar dos partidos muy intensos”. “Eso es lo que uno desea, hablamos de partidos perfectos pero sabemos que no los hay, no existe un equipo en el mundo pueda hacerlo, siempre hay cosas por mejorar”, declaró al finalizar el entrenamiento de este lunes. Consideró que difícilmente los felinos se saldrán de su habitual estilo de juegos, toda vez que así consiguieron los resultados que los tienen en la puerta de un Campeonato. “Durante el torneo ya mostró que tiene un equipo un muy competitivo, cuenta con uno de los mejores planteles que hay en México, por eso pienso en que no va a cambiar, va a salir de la misma manera en que lo ha hecho”. “También ellos están pensando, más allá del estilo de cada uno, en que nos jugamos el todo por el todo. Va a llegar el momento en que ellos también tengan que arriesgar”. Recordó el juego de la Jornada 16 en el "Volcán", cuando sus jugadores fueron vencidos 2 goles a 1 por los felinos en lo que fue uno de los mejores juegos de la campaña, lo que lo hace sentir que se puede ganar en la casa de los regios. “Durante el torneo regular hicimos un gran partido, en donde ellos fueron los que hicieron los goles y por eso nos ganaron. Pero más allá del marcador, hicimos bastante bien las cosas, tuvimos llegadas, opciones y fue un ida y vuelta para los dos lados”. Antes de abandonar la conferencia de prensa, aclaró que repetirá al cuadro titular que saltó al Estadio Corona el sábado pasado en contra de Morelia. “Estamos haciendo un trabajo para recuperarnos, esto independientemente del once titular, eso ya lo tengo muy claro, fueron los que iniciaron el juego pasado y hay que recuperarlos. Un resultado a favor siempre va a ser muy bueno y es por lo que se lucha, ya sea uno, dos o tres goles ayuda a que se torne diferente el partido pero hay que trabajarlo”. Queda pendiente todavía la duda en torno al estado físico de Daniel Ludueña, puesto que continúa trabajando por separado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×