'Gringo' Castro llega a Estudiantes y Hérculez se ausenta de entrenamiento

Hérculez Gómez, quien esta en la lista de transferibles, no llegó al entrenamiento por lo que se rumora sobre la posibilidad de que esté negociando su traspaso; en la UAG confirmaron la llegada de...
Hérculez Gómez, quien esta en la lista de transferibles, no llegó al entrenamiento por lo que se rumora sobre la posibilidad de que esté negociando su traspaso; en la UAG confirmaron la llegada de Castro.
 Hérculez Gómez, quien esta en la lista de transferibles, no llegó al entrenamiento por lo que se rumora sobre la posibilidad de que esté negociando su traspaso; en la UAG confirmaron la llegada de Castro.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Hérculez Gómez se ausenta de entrenamiento de Tecos y podría estar negociando con otro club
  • Gringo Castro es el primer refuerzo de Estudiantes

La ausencia del delantero Hérculez Gómez el día de hoy en el entrenamiento matutino de Estudiantes Tecos trajo muchas dudas e incluso al propio técnico, José Luis Salgado, por ser un jugador que estaba como moneda de cambio puede estar en esto momentos con otros clubes negociando e incluso se habla que ha preguntado por el Santos y América, según a una fuente cercana a la directiva. Salgado al no contar el día de hoy con su delantero, dijo que no sería lo ideal que saliera de la UAG por la lucha que tienen por no descender, pero señaló que puede servir para que lleguen otros jugadores en otra zona.  “La verdad que no tengo el conocimiento de cómo va o si ya está, pero no es lo ideal y sería que Hérculez se quedará con nosotros y que a parte de él, tuviéramos más, pero tampoco se las estrategias de la institución a lo mejor es una estrategia y que nos daría la posibilidad de traer toda la gente porque es una especulación”, manifestó Pepe. José Luis dijo que en ocasiones se tiene que sacrificar algo para mejorar en todo lo demás que se estaba fallando y en este caso el sacrificado podría ser Gómez. “No sería lo ideal, pero también hay que pensar en la institución, si a veces hay que sacrificar algo para que mejore todo lo demás, eso se tiene que hacer pero es lo ideal. Su productividad es muy grande y la verdad es un buen muchacho, si nos gustaría que se quedará aquí y esperar que se resuelva esto”, indicó el timonel. Por otra parte el estratega dijo que no fue avisado de la ausencia del atacante norteamericano pero espera que le informe el director deportivo, Carlos Briones, que es lo que está pasando.

 “La verdad no sé, no me comunicó nada Carlos ahorita voy hablar con él y no sé, mentiría si estuvo afuera por algo”, acotó. ‘GRINGO’ CASTRO, TODO UN ESTUDIANTE Además el entrenador de la Autónoma comentó que el primer refuerzo está cerrado y se trata de José Antonio el ‘Gringo’ Castro quien estaría reportando para entrenar el día de mañana temprano. “Lo contractual no sé, a mí me dijeron que ya venía y que ya estaba casi un hecho e incluso se que llega en la tarde y ya lo tendremos aquí”, aseguró. Salgado siente que Castro le puede brindar mucho al conjunto zapopano, ya que es comprometido y además tiene características técnicas que pueden servir para mantener al equipo en el Máximo Circuito. “La oportunidad de tenerlo fue favorable para el club y es un muchacho que he hablado que está con la idea de regresar a Primera División, quiere otra oportunidad, está comprometido para buscarla y su actitud va a ser la ideal, de esos jugadores necesitamos y aparte de las condiciones que es un jugador muy rápido y eso nos puede ayudar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×