Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

La obtención de la Copa Libertadores es prioridad para Chivas

Guadalajara quieren lograr el título de la Libertadores. (Foto: Mexsport)
Guadalajara quieren lograr el título de la Libertadores. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, lunes 5 de Diciembre del 2011

  • No se descarta la llegada de refuerzos al equipo rojiblanco, pero su prioridad seguirán siendo las fuerzas básicas

En la planeación deportiva que está realizando Chivas tienen en mente la conquista de América. Guadalajara ya probó las mieles de llegar a una Final en la Copa Libertadores y ahora que regresan nuevamente a la justa sudamericana, quieren lograr el título y es su ilusión número uno.

La apuesta que tiene la directiva rojiblanca, encabezada por Jorge Vergara, es que el equipo entregue buenas cuentas en los dos torneos, pero ganar la Libertadores es el objetivo que quieren perseguir y el técnico, Fernando Quirarte está en el mismo canal.

El presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, en entrevista con Medio Tiempo expresó el ideal que tienen en cuanto a los logros deportivos para el 2012 y consideró que la institución tiene el proyecto deportivo adecuado para poder pensar en ganar un título como la Libertadores.

"Tenemos la gran ilusión de ser el primer equipo en México que logre un título de la Libertadores, esa es la ilusión número uno"

“Sí, ahora viene una gran oportunidad para que el club se muestre. Tenemos la gran ilusión de ser el primer equipo en México que logre un título de la Libertadores, esa es la ilusión número uno”, comentó Ortega.

En cuanto a la llegada de refuerzos al equipo, el presidente deportivo de Guadalajara aceptó que si se requiere a algún jugador y sea necesario para lo que requiere el equipo, se analizará la posibilidad de su incorporación, es decir, Chivas no cierra la puerta a una posible contratación.

“Lo que se puso en consideración es armarnos bien y el principal fuente de jugadores seguirían siendo las fuerzas básicas y en su momento, si surgiera algo que pudiera ser de utilidad y de ayuda al equipo, se consideraría la posibilidad de traer algún refuerzo, pero siempre pensado que la fuente principal serán las fuerzas básicas”.

Sobre una posible ampliación de contrato al actual técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte, Ortega expresó que lo ideal es que el ‘Sheriff’ se quede por varios años en la institución.

“El contrato ahorita es así (seis meses), pero la idea es que se quede por mucho tiempo. Queremos que se quede mucho tiempo, que esté  muchos torneos, ganando títulos en Chivas”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios