El Guerrero es casi imbatible en su campo de batalla

El mote de 'La casa del dolor ajeno' parece encajar perfecto a lo que vive Santos jugando como local en Liguilla, ya que el plantel Guerreto suma 19 encuentros consecutivos sin caer, fuerza que...
 El mote de 'La casa del dolor ajeno' parece encajar perfecto a lo que vive Santos jugando como local en Liguilla, ya que el plantel Guerreto suma 19 encuentros consecutivos sin caer, fuerza que buscará mantener en la Ida ante Tigres.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Acumula Santos 19 juegos sin conocer la derrota como local en Liguilla
  • Su último tropiezo fue en el 2003

Es de todos conocida la gran fuerza que cobra Santos Laguna al jugar en calidad de local; el  desaparecido estadio Corona y el actual Territorio Santos Modelo tomaron su sobrenombre de “La Casa del Dolor Ajeno” por la difícil aduana que suele representar para sus adversarios.

Esto se refleja aún más cuando se trata de encarar la fase de Finales o Liguillas, en la que los Guerreros acumulan un importante de 19 partidos sin perder en su casa, fuerza que ronda una marca nacional, y con la que saltarán este jueves para encarar el duelo de Ida ante Tigres por el título de Apertura 2011.

La última vez que los de verde y blanco vieron profanada su casa en Liguilla se remonta hasta el torneo de Apertura ´02, en la ronda Semifinal. En aquella ocasión, bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, los laguneros fueron vapuleados por los Diablos Rojos del Toluca con un sonoro 3-5. Es decir es decir ya son casi nueve años con su casa imbatida en duelos de postemporada.

De ahí en más vienen un total de 10 victorias por 9 empates con cuatro finales disputadas contando la que está por arrancar. Una de ellas ganada ante el Cruz Azul en el torneo de Clausura 2008.

Existe una derrota de Santos 0-1 San Luis en el Clausura ´07, pero ésta se dio en la ronda de repechaje, la cual no es considerada Liguilla.

Esta racha supone a pensar que el equipo de Benjamín Galindo puede capitalizar el partido de Ida para aspirar a coronarse visitando el Volcán. Otra muestra de la fuerza del equipo en casa es que las tres estrellas que visten el escudo santista fueron obtenidas en su propio hogar, y nunca han podido coronarse cuando el juego de vuelta se efectúa fuera de La Laguna.

Es así que los Guerreros se crecen ante su gente y en su casa, en la que suele ser respetado por quienes osan enfrentarlos cuando hay algo más que 3 puntos en la pelea, de la que muy pocos pueden presumir de haber herido de muerte al Guerrero en su campo de batalla.

Esta ocasión Tigres tendrá el reto de romper la jetatura, o bien podría sumarse como la víctima 21 en el terreno lagunero.

UNA RACHA DE MIEDO

TORNEO            MARCADOR    INSTANCIA  APERTURA 2003  SANTOS 2-2 ATLANTE  CUARTOS DE FINAL CLAUSURA 2005  SANTOS 2-2 AMÉRICA  CUARTOS DE FINAL CLAUSURA 2007  SANTOS 1-1 PACHUCA  CUARTOS DE FINAL APERTURA 2007   SANTOS 3-2 MORELIA  CUARTOS DE FINAL APERTURA 2007 

 SANTOS 4-2 PUMAS

 SEMIFINAL CLAUSURA 2008   SANTOS 1-1 NECAXA  CUARTOS DE FINAL CLAUSURA 2008   SANTOS 2-2 MONTERREY  SEMIFINAL CLAUSURA 2008  SANTOS 1-1 CRUZ AZUL  FINAL APERTURA 2008  SANTOS 3-1 SAN LUIS  CUARTOS DE FINAL APERTURA 2008   SANTOS 0-0 TOLUCA  SEMIFINAL APERTURA 2009   SANTOS 2-1 MORELIA  CUARTOS DE FINAL BICENTENARIO 2010   SANTOS 2-0 PUMAS  CUARTOS DE FINAL BICENTENARIO 2010   SANTOS 7-1 MORELIA  SEMIFINAL BICENTENARIO 2010   SANTOS 2-2 TOLUCA  FINAL APERTURA 2010   SANTOS 1-0 JAGUARES  CUARTOS DE FINAL APERTURA 2010   SANTOS 3-3 AMÉRICA  SEMIFINAL APERTURA 2010   SANTOS 3-2 MONTERREY  FINAL APERTURA 2011  SANTOS 2-1 JAGUARES  CUARTOS DE FINAL APERTURA 2011   SANTOS 3-2 MORELIA  SEMIFINAL APERTURA 2011   SANTOS ¿-? TIGRES  FINAL

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×