Garantizan seguridad en el Estadio Corona

Previo al partido de ida de la Final entre Santos y Tigres, y el antecedente de la balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), las autoridades municipales, estatales,...
Previo al partido de ida de la Final entre Santos y Tigres, y el antecedente de la balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), las autoridades municipales, estatales, federales preparán un operativo.
 Previo al partido de ida de la Final entre Santos y Tigres, y el antecedente de la balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), las autoridades municipales, estatales, federales preparán un operativo.
Ciudad de México -
  • Participarán entre mil y mil 200 efectivos de seguridad
  • El operativo iniciará a las 16 horas del jueves y concluirá a las 11:30

Previo al partido de ida de la Final entre Santos y Tigres, y el antecedente de la balacera en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) el pasado 20 de agosto, las autoridades municipales, estatales, federales y el Ejército Mexicano preparan un operativo que movilizará entre mil y mil 200 efectivos dentro y fuera del Estadio Corona.

El Territorio Santos Modelo, complejo donde se ubica la llamada “Casa del dolor ajeno” será un bunker para garantizar la seguridad de los más de 30 mil aficionados que asistirán este jueves a la primera batalla por el Campeonato de la Primera División del futbol mexicano.

El Teniente, Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública del municipio de Torreón detalló en entrevista telefónica la estrategia que seguirán las diferentes fuerzas del orden durante el operativo que arrancará hoy con la llegada y traslado al hotel del equipo visitantes y se instalará de manera formal el jueves alrededor de las 16 horas.

"Se van instalar tres círculos de seguridad, el primer círculo corresponde a la autoridad municipal, vamos estar al interior del estadio"

Estadio, estacionamiento y avenidas cercanas al TSM serán vigiladas por agentes de la Policía Municipal; mientras que la Policía Estatal, Policía Federal y el Ejército Mexicano se encargarán de custodiar los alrededores del TSM en un radio de entre 500 y un kilómetro y medio. 

“Se van instalar tres círculos de seguridad, el primer círculo corresponde a la autoridad municipal, vamos estar al interior del estadio, estacionamiento y avenidas de aproximación. Para esto vamos utilizar 220 agentes de policía preventiva y un grupo de 30 agentes de reacción para alguna emergencia que pudiese haber”.

El funcionario municipal comentó que se utilizará un dispositivo de seguridad parecido al que se montó durante el partido amistoso, donde José Manuel de la Torre perdió su invicto con el Tri ante Brasil, con la diferencia que en esta ocasión participarán menos elementos.

“El segundo círculo lo cubre el Ejército, la parte sur la Policía Estatal y la Policía Federal, es un círculo de seguridad bastante cerrado, que ya se operó en el partido de México y Brasil,  a lo mejor no con los mismos efectivos por tratarse de un juego a nivel nacional, pero sí con la misma estrategia de seguridad”.

Flores Díaz explicó que el tercer y último círculo de seguridad, comprende recorridos en zonas de entre dos y tres kilómetros a la redonda que serán efectuados por agentes municipales.

“El tercer círculo de seguridad también depende de nosotros, ese comprende recorridos de dos y tres kilómetros a la redonda”.

Respecto a las porras, el Teniente Flores Díaz afirmó que ya se tienen delineadas rutas diferentes de entrada y de salida, tanto para la porra de Santos como para la porra de Tigres, con la intención de que no haya roces entre ellas.

“Ya tuvimos contactos con los miembros de seguridad de ambas porras para que no haya ningún tipo de roces, estamos diseñando rutas diferentes para el ingreso y salida del Territorio Santos de cada porra”.

“Ya tuvimos contacto con la porra de Tigres para saber a qué hora llegan, cómo llega la porra, con cuántos integrantes, de tal manera que no tengan roce con la porra de Santos, es así como tenemos ahorita la estrategia para el partido”.

El operativo dará inició hoy con la llegada del equipo universitario, que viene en busca de llevarse una buena ventaja de Torreón para cerrar la serie en el “Volcán” ante su afición.

Por aire y por tierra, agentes de seguridad resguardarán al equipo que viene en busca de dar el primer golpe y acabar con 29 años sin levantar un título de Liga.

“Tenemos prevista la seguridad para el arribo del equipo (Tigres) desde hoy, el traslado al hotel lo estaremos siguiendo desde vía aérea y por supuesto seguridad en el mismo hotel”.

Al medio día del jueves se realizará una última inspección al Estadio Corona y los más de mil elementos que cuidarán el Territorio Santos Modelo y sus inmediaciones tomarán sus puestos alrededor de las 16 horas para esperar el arribo y la salida de los 30 mil espectadores que vibrarán al ritmo de un balón y con la ilusión de ver a su equipo Campeón. 

“A medio día iniciamos con recorridos primarios y seguridad del estadio, reconocimiento con perros y se establece totalmente la seguridad como tal a partir de las 16 horas y terminamos hasta que salga el último aficionado del estadio, aproximadamente entre 11 y 11:30 de la noche”, concluyó el Teniente Flores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×