Le hace Tigres espacio a la tercera estrella; el domingo despiden escudo

La posibilidad de coronarse está latente y Tigres debió atender un problema en su imagen, al tener que encontrarle acomodo una tercera estrella en el escudo, mismo que en cualquier caso dirá adiós...
La posibilidad de coronarse está latente y Tigres debió atender un problema en su imagen, al tener que encontrarle acomodo una tercera estrella en el escudo, mismo que en cualquier caso dirá adiós este domingo por la llegada de uno nuevo.
 La posibilidad de coronarse está latente y Tigres debió atender un problema en su imagen, al tener que encontrarle acomodo una tercera estrella en el escudo, mismo que en cualquier caso dirá adiós este domingo por la llegada de uno nuevo.
San Nicolás de los Garza -
  • En enero los felinos estrenarán nuevo emblema por petición de la UANL

La posibilidad de coronarse está latente y sin ser un tema deportivo Tigres debió atender un problema en su imagen, al tener que encontrarle acomodo al espacio que ocuparía una tercera estrella en el escudo, símbolo que distingue los campeonatos en el futbol. Pero no obstante, este domingo sería el último partido que el actual escudo felino aparezca en la institución, ya que el nuevo debutará en unas semanas, a petición expresa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jesús Ancer Rodríguez, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, aseguró a Medio Tiempo que ya le encontraron acomodo a la nueva estrella en caso de que cristalice, y ésta podría ir  en amarrillo sobre el cuerpo de la letra ‘T’ con fondo azul, en lo que sería el adiós del ícono actual del plantel.

El diseño del presente emblema de Tigres acompaña al plantel desde el 2002, pero desde su concepción pareciera no tener espacio para más de dos títulos representados, ya que las dos estrellas que luce están antes y después de las siglas UANL, tema que ha sido resuelto para la Final de este domingo.

“Eso ya está (el lugar para la tercera estrella), eso se los aseguro, si es campeón, ya está preparado el escudo para que salgan sus camisetas completas", aseveró Áncer.

"Eso se los aseguro, si es campeón, ya está preparado el escudo para que salgan sus camisetas completas"

"Ahí lo van a ver, si son campeones, al emblema que tienen se le pondrá una estrella".

El Rector no quiso adelantar la posición del escudo, pero podría ser que se coloque en la 'T', rompiendo la simetría de las otras dos. Además, dejó abierta la posibilidad de que el domingo, aprovechando el momento, pudiera presentarseel que será el nuevo logo, el cual tiene la ‘U’ representativa de la Universidad.

“No lo sé (si se pueda estrenar el nuevo logo el domingo), porque eso depende de un acuerdo comercial, lo que sí sé es que va a salir en las próximas semanas, no sé si el domingo en especial, pero sí puedo garantizar que posterior a eso van a tener el logo nuevo".

El tema que complica adelantar los tiempos de estreno es el compromiso comercial que tiene Sinergia Deportiva; de tal manera, que será el escudo de la ‘T’ el que aparezca el domingo, y el que eventualmente portará las tres estrellas en el escudo.

“Ya está listo (el nuevo escudo de la ‘U’), no necesariamente lo vamos a poner ahí ahorita, porque está un emblema que llevan durante el proceso, que es el de la temporada, entonces Sinergia ya tiene una estrategia, se están valorando los tiempos para poder difundir”, indicó.

Por lo pronto de lo que sí está convencido Áncer, es que Tigres será campeón y que el logo actual ya tiene espacio para la tercera estrella.

“Ya 29 años sin ser campeones, yo creo que este es el momento, el equipo está con una actitud muy positiva, está trabajando muy fuerte como equipo, la directiva lo ha hecho muy bien, el técnico Ricardo Ferretti, entonces estamos confiados, listos para festejar en el Universitario el domingo al terminar los 90 minutos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×