Paul Delgadillo, uno de los mejores: Baloy

Uno de los puntos débiles que ha presentado Santos Laguna bajo el mando de Benjamín Galindo han sido las constantes tarjetas que ha recibido en los últimos partidos que ha disputado.
Uno de los puntos débiles que ha presentado Santos Laguna bajo el mando de Benjamín Galindo han sido las constantes tarjetas que ha recibido en los últimos partidos que ha disputado.
 Uno de los puntos débiles que ha presentado Santos Laguna bajo el mando de Benjamín Galindo han sido las constantes tarjetas que ha recibido en los últimos partidos que ha disputado.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Aseguró que es apto para el juego
  • Pidió a su afición que se haga sentir

Uno de los puntos débiles que ha presentado Santos Laguna bajo el mando de Benjamín Galindo han sido las constantes tarjetas que ha recibido en los últimos partidos que ha disputado. Sin embargo, esto no puede seguir ocurriendo si es que se quiere aspirar al título. Ahora con la designación de Paul Delgadillo como árbitro central para el partido de ida, el tema cobró interés ya que se trata de un silbante que sacó nueve cartones rojos en once apariciones que tuvo en la campaña regular. Sin embargo, el panameño Felipe Baloy elogió a Delgadillo al mismo tiempo en que reconoció las fallas en este renglón. “Si lo designaron es porque fue uno de los mejores del campeonato, sin duda es apto para este partido y de seguro hará un buen trabajo, nosotros como jugadores debemos apoyarlo y tratar de hacer lo nuestro”. "Si lo designaron es porque fue uno de los mejores del campeonato, sin duda es apto para este partido y de seguro hará un buen trabajo" “Hay que estar atentos, es un tema de concentración, no hablaré del árbitro porque nosotros tenemos que evitar esas tarjetas o jugadas que nos puedan perjudicar. Hay que estar atentos y dejar que el árbitro haga su trabajo”, comentó el defensor en conferencia de prensa. Sobre el factor afición, Baloy comentó que puede ser decisivo en un encuentro de esta naturaleza por lo que pidió a los seguidores santistas se hagan sentir este jueves por la noche. “De pronto si es importante la afición, siempre salimos con el pensamiento de matarnos en la cancha, y cuando nuestra afición está metida los 90 minutos es un plus para nosotros, ojalá que mañana la afición se meta como nosotros porque sin duda que pueden ayudar en esta clase de partidos”. Definió a sus rivales como un conjunto sólido al que hay que robarle la pelota para poder hacerle daño. “Es importante estar atentos, la concentración va a ser primordial, Tigres tiene jugadores muy importantes en la parte de adelante. Yo, hablando como defensa digo que tenemos que tratar de evitar que los jugadores desequilibrantes de Tigres puedan tomar la pelota para crear jugadas de peligro. La clave es estar atentos, no cometer errores, estar bien unidos y no dejar que ellos toquen la pelota”. Finalmente recordó el 2010 y las finales en las que cayó su equipo, a la vez que declaró que esas amargas experiencias servirán para salir adelante en esta nueva oportunidad. “El equipo tiene en la cabeza esas dos finales que se perdieron pero tenemos mucha  fe en ganar esta, sabemos que tenemos muchas chances, somos un gran equipo que ha luchado mucho y que solamente piensa en levantar la copa. Contento, entusiasmado y con muchas ganas, sabemos que estas son las oportunidades que da el futbol y con mucha motivación para ganar esta Final”. Felipe Abdiel Baloy llegó a Santos para el torneo Bicentenario 2010, disputó ya dos finales con la escuadra lagunera pero le queda pendiente la asignatura de coronarse con la playera albiverde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×