Si Tigres es campeón, Miloc le cantará a Rayados

En recuerdo por las burlas que dedicó Rayados en sus últimas coronaciones, Carlos Miloc aseguró que como aficionado a los Tigres sí devolvería el gesto si este domingo los felinos se coronan ante...
En recuerdo por las burlas que dedicó Rayados en sus últimas coronaciones, Carlos Miloc aseguró que como aficionado a los Tigres sí devolvería el gesto si este domingo los felinos se coronan ante el Santos.
 En recuerdo por las burlas que dedicó Rayados en sus últimas coronaciones, Carlos Miloc aseguró que como aficionado a los Tigres sí devolvería el gesto si este domingo los felinos se coronan ante el Santos.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El ex timonel felino asegura que Tigres va por su séptima estrella, no la tercera.
  • Reconoce ser sólo un recuerdo en el club.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, es pa’ Rayados que lo miran por TV”...

Este cántico podría escucharse el próximo domingo si Tigres es campeón, pero no en boca de los jugadores felinos ni un miembro del cuerpo técnico, sino en voz del ex entrenador Carlos Miloc, quien confiesa a MEDIOTIEMPO que se atrevería a entonarle esa burla al Monterrey.   Y es que al recordar que en sus últimas conquistas los Rayados le cantaron así a Tigres, MilOC consideró que como aficionado Tigre se uniría a la afición, sólo para desquitar aquellos burlas a su equipo.   “Sé que ‘Tuca’ tampoco va a permitir que los jugadores empiecen a hacer cánticos contra Monterrey, entre hinchas sí se vale, se pueden decir que el que no salte tal cosa, estoy seguro que en el vestidor de Tigres lo que menos van a pensar es que Monterrey ahora lo va a ver por tele", explicó en entrevista.   “Eso es afuera, con la afición, y yo como hincha también estaré cantando”.   El uruguayo, quien ha sido el único hasta el momento en hacer campeón a Tigres (en dos ocasiones), es consciente de que ante tales burlas muchos hinchas Rayados se defenderán restregando que su equipo se encuentra en Japón en el Mundial de Clubes, pero asegura que la mayoría de los aficionados quisieran que La Pandilla estuviera en el lugar de los auriazules.

"Estoy seguro que en el vestidor de Tigres lo que menos van a pensar es que Monterrey ahora lo va a ver por tele, eso es afuera, con la afición, y yo como hincha también estaré cantando"

  “Lo dicen como un desahogo de los hinchas, yo estoy seguro que el 80 por ciento de los hinchas del Monterrey quisieran estar en la Gran Final que ganar un partido en ese Mundial; y si con Santos de Brasil juega Pelé, ese torneo será como los que se jugaban en el Río Santa Catarina”, subrayó.   Por todas estas declaraciones, Miloc sabe que habrá mucha gente que lo criticará, incluso en los foros de MEDIOTIEMPO, de los que está al tanto por medio de su familia, pero dice le dan risa esas opiniones.   “Muchas veces me ponen hasta de lo que me voy a morir, pero no me preocupa, me hacen reír. Yo no los leo, pero me dice mi nieta ‘mira abuelo, lo que te dicen’ y yo le digo ‘no te preocupes nena, no pasa nada’”.   Y como no le apura lo que le puedan decir, Miloc resalta que la afición Rayada no puede echar en cara que tienen más estrellas que Tigres, ya que asegura los felinos van por la séptima, no por la tercera.   “Mira, yo te voy a decir, por celos, por orgullo, si tuviera los pelos de la burra en la mano te daría nombres; Tigres tiene seis estrellas de torneos oficiales: ascendió en el 74, fue Campeón de Copa con Lostaunau (1976), fue Campeón de Copa (1996) con el señor Vucetich, que el otro día en su currículo se lo pusieron como conquista del Rey Midas, entonces cómo sirve para su currículo y no sirve como estrella para Tigres; después bajó a Segunda y fue campeón (1997) para subir, y más los otros dos títulos que ya sabemos su historia (1978 y 1982)”, subrayó.   “Que me demuestren que no es cierto que no son torneos oficiales, si ellos se pusieron la de Concachampions, y la del 86 que eran ocho equipos; Tigres tiene seis y viene la séptima, son siete, nadie me lo discute; dicen que van por la tercera y no, van por la séptima; además, Tigres fue el primer campeón, y Monterrey se tardó más de 40 años en ser campeón”, comentó.

EN TIGRES, SÓLO UN RECUERDO

Carlos MIloc, quien es el único que ha hecho campeón a Tigres, en los torneos largos de 1977-1978 y 1981-1982, dijo no temer que la afición lo olvide en caso de que Ricardo Ferretti también los pueda hacer monarcas en el futbol mexicano.   Y es que el ex timonel asevera que desde hace mucho tiempo él únicamente es un recuerdo, ya que las nuevas generaciones ni siquiera habían nacido cuando le dio los títulos a los felinos, por lo que asegura es su máximo deseo que Tigres sea campeón, aunque esto signifique perder reflectores.   “No, fíjate que no (no me duele), todo tiene su etapa y futbolísticamente son los tiempos, aparte soy un gran admirador de ‘Tuca’; deseo fervientemente que Tigres sea campeón, es más importante que el ego mío.   “Hay una nueva generación, que no está harta, sí está orgullosa de algunos Tigres que fueron campeones, pero ya necesitan una realidad, sentirlo, no que se los cuente una revista vieja o sus papás, sus tíos; esta nueva generación necesita sentir lo que es ser campeón, Tigres se lo merece ya”, recalcó.   - ¿No sufriría Miloc por ya no ser el único en la historia de Tigres en hacerlo campeón? – “No sufriría, porque entonces cualquier entrenador que haya sido campeón se va del mundo y llegan otros; lo digo de todo corazón, me faltó ver al equipo campeón en el estadio de Tigres.  

"Hay una nueva generación, que no está harta, sí está orgullosa de algunos Tigres que fueron campeones, pero ya necesitan una realidad, sentirlo, no que se los cuente una revista vieja o sus papás"

“La otra vez que jugaron la Final con Pachuca, yo estaba en Guatemala y me dije ‘chin, van a ser campeones y yo no estoy allá’, hasta iba a pedir permiso de venir, pero no le quise faltar al respeto a ese equipo”.   - ¿Cree que la afición de cualquier forma nunca lo va a olvidar? – “Es indudable al paso de muchos años, a lo mejor yo ya no existo, pero como un gran pintor, un gran político, un gran médico, en este caso en futbol, se quedará mi recuerdo.   “Los aficionados me tratan como un recuerdo, con admiración, porque la mayoría de ellos que gritan Miloc, es por referencias, porque muchachos de 18 años ni habían nacido, ellos han sentido y me dicen que ‘para ser campeón tienes que dirigirlo tú’, yo les digo ‘no, no, no, es otra época y están en el camino adecuado’”.   - De los técnicos que han venido a Tigres, ¿cuáles creyó que harían campeón a Tigres? – “Con todos los técnicos uno se hace ilusiones, pero después al paso del tiempo siempre ves que Tigres cambia de entrenadores, de presidentes; por varios de ellos yo hubiera querido que fueran campeones por gusto, como Batocletti, Leo Álvarez, porque participaron conmigo; Mario Carrillo porque yo lo traje a Tigres. No guardaba admiración por ninguno, por ‘Tuca’ sí, ‘Tuca’ es profesional mil por ciento, es entregado con esa pasión que tiene”.   - Miloc le dio a Tigres dos títulos, ¿cree que ‘Tuca’ también pueda darle dos o más a los felinos? – “Sí, puede ganar dos también; el otro día platiqué con él y le dije ‘Tuca’, tú tienes un gran equipo para mínimo tres años de gran nivel; él me miró y me dijo ‘sí Carlos, pero siempre hay un punto a retocar’”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×