Oswaldo Sánchez, el señor experto en Liguillas

Oswaldo Sánchez va rompiendo marcas de tipo individual; primero alcanzó a Hernán Cristante como el arquero con mayor número de juegos, ahora romperá el record de Cristóbal Ortega como el...
 Oswaldo Sánchez va rompiendo marcas de tipo individual; primero alcanzó a Hernán Cristante como el arquero con mayor número de juegos, ahora romperá el record de Cristóbal Ortega como el futbolista con más partidos postemporada en México.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -

Hoy será el jugador con más juegos de Liguilla

  • Hoy será el jugador con más juegos en postemporada en el futbol mexicano
  • Rebasará a Cristóbal Ortega con el liderato

Conforme pasan las jornadas y avanza la Liguilla, el Capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez va rompiendo marcas de tipo individual; primero alcanzó a Hernán Cristante como el arquero con mayor número de juegos, y ahora romperá el record de Cristóbal Ortega como el futbolista con más partidos de postemporada en el futbol mexicano.

Sí, tan pronto salte a la cancha ante su afición, el guardameta del Santos pasará a la historia dejando una meta muy alta para las futuras generaciones, y todavía con camino para aumentarla.

Con 75 apariciones, las últimas cinco sumadas en esta postemporada, el guardián lagunero se ha convertido en el símbolo absoluto de las rondas finales, escribiendo un logro más  en su fructífera carrera.

 En general este semestre ha sido de una gran cosecha para el tapatío, ya que en la jornada 15 ante el América alcanzó su partido 600 en Primera División. En el partido de Ida contra Monarcas jugó  su juego  73 de Liguilla y superó la marca del portero argentino Hernán Cristante, quien jugó 72 partidos de Liguilla con Toluca en el futbol mexicano.

A nivel de Selección Nacional, el pasado martes 11 de octubre jugó su partido número 100 con el Tricolor frente al pentacampeón del mundo Brasil. Pero con modestia, el propio veterano jugador minimizó el logro al asegurar que antes que nada busca el triunfo de su equipo.

“Las estadísticas individuales son importantes porque quedan en el recuerdo, pero más allá de eso está el resultado colectivo que sería ganar. Ese sería el premio más grande que puede haber, es más que cualquier estadística, simplemente queda como anécdota aunque muy positiva porque es algo difícil de conseguir pero siempre estará antes el resultado colectivo”, comentó.

Hasta antes de empezar la Liguilla del Apertura 2011, el americanista Cristóbal Ortega estaba en primer lugar con 74 partidos jugados, en segundo Hernán Cristante con 72, en tercero Oswaldo Sánchez con 70 y en cuarto otro del Nido Águila, Luis Roberto Alves  “Zague” con 71.

De entre los jugadores en activo que siguen de cerca al arquero está su compañero Juan Pablo Rodríguez con 68 duelos al día de hoy, también cerca de instalarse en la élite del balompié mexicano.

Tuvieron que pasar 18 años de carrera en el máximo circuito para que esta cifra le sea añadida a la ya de por sí exitosa carrera de uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano.

JUEGOS DE OSWALDO EN LIGUILLAS TEMPORADA EQUIPO CANTIDAD 1993-94 Atlas 2 1995-96 Atlas 2 Invierno 97 América 3 Verano 99 América 2 Invierno 99 Chivas 2 Verano 00 Chivas 4 Invierno 01 Chivas 2 Apertura 02 Chivas 2 Apertura 03 Chivas 1 Clausura 04 Chivas 6 Apertura 04 Chivas 2 Clausura 06 Chivas 4 Apertura 06 Chivas 6 Clausura 07 Santos 4 Apertura 07 Santos 4 Clausura 08 Santos 6 Apertura 08 Santos 4 Apertura 09 Santos 2 Bicentenario 10 Santos 6 Apertura 10 Santos 6 Apertura 11 Santos 4 TOTAL   74

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×