Advierten fraude en Cruz Azul

La Máquina celeste está impedida para realizar altas y bajas en el equipo si lo hacen personas designadas por Guillermo Álvarez.
La Máquina celeste está impedida para realizar altas y bajas en el equipo si lo hacen personas designadas por Guillermo Álvarez.
 La Máquina celeste está impedida para realizar altas y bajas en el equipo si lo hacen personas designadas por Guillermo Álvarez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los representantes de Guillermo Álvarez no podrían negociar jugadores
  • Caería en fraude por Compraventa de futbolistas, explicó el abogado Eugenio Olvera

La Máquina celeste está impedida para realizar altas y bajas en el equipo si lo hacen personas designadas por Guillermo Álvarez. Luego de la resolución del juez Onceavo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal en la que declaró nulas las cláusulas de los estatutos que daban como dueño de la Cooperativa a Guillermo Álvarez, acciones como la compraventa de jugadores traería consecuencias legales, como la reciente negociación que derivó en la salida de César Villaluz hacia San Luis. Así lo reconoció el abogado representante del Consejo de Administración de la Cooperativa, Eugenio Olvera. “Cualquier compraventa de jugadores está viciada de origen de nulidad, es por eso que se hizo la advertencia (a la Federación Mexicana de Futbol). Al momento de realizar el acto (comprar) y éste materializarse traerá consecuencias jurídicas aunque el acto sea nulo. “¿Cuáles son esas consecuencias jurídicas? Que podría darse un fraude hacia la Cooperativa y un fraude hacia las personas que consientan estos actos a sabiendas de que la persona que dice representar a la Cooperativa no tiene esa capacidad legal para hacerlo”, explicó el abogado. Y es que este viernes Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, perdió la apelación que había realizado en contra de esa sentencia que desconoce sus funciones como Director General. “La Presidencia del equipo fue un autonombramiento de su parte, nadie le ha dado ese puesto”, comentó. Olvera agregó que la designación de gente como Alberto Quintano por parte de Álvarez para realizar visorías y contratar futbolistas son nulas. “La pérdida de las facultades del Director General, involucra también la pérdida de las facultades que él delegó a otras personas y en el caso de Alberto Quintano es público y hay una relatoría que establece cuál ha sido su papel en esas negociaciones.  “Se le llamará a que rinda cuentas puesto que el señor tiene unas deudas de millones de pesos respecto a visorías que no ha podido comprobar en qué se gastó millones de pesos en visorías y no hay un trabajo para tales gastos”, señaló. Tras la sentencia y la apelación concluidas, Guillermo Álvarez puede recurrir a un amparo para revocar la sentencia. Olvera subrayó que se le intentó advertir a la Femexfut del caso pero ellos no aceptaron la notificación porque argumentaron que necesitaba ser una autoridad quien les informara. “Ellos no son parte de ningún juicio, por ello no les va a notificar ningún juez porque no están siendo parte en ningún procedimiento judicial en el que tengan que ser notificados”, apuntó el abogado. Explicó que estas resoluciones están basadas en el artículo 41 de la Ley General de Sociedades Cooperativas en la que se informa que el Consejo de Administración es quién designará a los directores y representantes, lo cual incluye en este caso al equipo de futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×